buscar noticiasbuscar noticias

Agresiones y asesinatos en restaurantes que se volvieron virales

En México la cultura laboral es un caso muy complejo debido a todas las irregularidades que existen

Agresiones y asesinatos en restaurantes que se volvieron virales

En México la cultura laboral es un caso muy complejo debido a todas las irregularidades que existen, sin embargo, cientos de trabajadores presencian hechos traumáticos como asesinatos o son víctimas de asaltos, agresiones, golpizas, como la que un sujeto le propinó a un empleado de 15 años en una sucursal de Subway en San Luis Potosí.

El uso de cámaras ha facilitado comprobar las agresiones de las cuales son responsables gerentes y comensales, acá dejamos un recuentos de los casos que se han hechos virales y más indignación han causado.

  • 1. Sujeto golpea a niño de 15 años en Subway de SLP

En redes sociales comenzó a circular el video de las cámaras de seguridad de una sucursal de Subway en San Luis Potosí en las que se muestra como un comensal golpea de manera brutal a un adolescente de 15 años, sólo porque le dijo que tenía que esperar su turno.

Aunque en redes sociales se aseguró que el joven se encontraba en estado crítico, la Fiscalía General de Justicia aseguró que ya se encuentra estable y sólo sufrió fracturas en nariz y pómulo.

Además, informó que ya inició una investigación por las heridas que le provocó el ataque.

El joven de 15 años, entró a trabajar de manera temporal al local ubicado en las calles de Rutilo Torres y Amatista, para obtener un ingreso durante sus vacaciones de verano y en lo que se reaundan las clases.

  • 2. Taquería Orinoco: Hombre golpea a mesero menor de edad

En la Taquería Orinoco en Nuevo León, sucedió algo similar, un joven mesero fue víctima una golpiza, que de acuerdo a la Secretaría del Trabajo, se trató del gerente del lugar.

Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre del 2022 pero el video se viralizó en julio del 2023, por lo que el gobernador Samuel García pidió se investigarán los hechos por lo que tras una inspección al lugar se logró una suspensión de actividades.

La Secretaría del Trabajo encontró que los trabajadores no contaban con seguridad social, además de medidas de seguridad básicas como plan de contingencia, señalización, lámparas de emergencia y extintores, lo cual ponen en riesgo la seguridad de las y los trabajadores.

  • 3. Caso La Polar: pelea entre mesero y comensal

Otro caso que generó controversia fue el caso del Restaurante La Polar en el que murió Antonio Monroy, un cliente frecuente a causa de los golpes que recibió de Sergio Gama, el jefe del lugar.

Luego de que se realizó una revisión a las cámaras de seguridad se determinó que todo inició por la pelea entre comensales y cuando los trabajadores del lugar trataron de separarlos inició la golpiza.

Lo que más generó indignación fue la forma en la que meseros, "El Serch", como le decía al jefe de seguridad, y hasta un presunto policía, ayudaron a sacar el cuerpo de Antonio Monroy y lo dejaron sobre la acera muerto.

  • 4. Asesinan a Irma Lydya en Restaurante Suntory

El 23 de junio del 2022, fue asesinada a balazos Irma Lydya por su esposo Jesús Hernández Alcocer, dentro del restaurante Suntory, ubicado en la calle Torres Adalid 14, colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se determinó que fueron 3 disparos los que se escucharon dentro de un privado del lugar de comida

  • 5. Hombre golpea con un tabique a joven dentro de restaurante en la Roma

En mayo de 2022, en redes sociales circulò un video que mostraba el momento en el que mientras un grupo de personas se encontraba dentro del restaurante Taquearte ubicado en la Avenida Álvaro Obregón en la colonia Roma, CDMX; un hombre llega y golpea por la espalda, con un tabique en la cabeza a uno de los comensales, un menor que luego fue identificado como Andro "N".

Un día después, el agresor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en calles de la CDMX y presentado ante las autoridades correspondientes.

  • 6. Graban riña campal en sucursal de Fishers; mesera habría quemado a una niña

En julio, también de 2022, un video que circuló en redes sociales mostró el momento justo de una pelea campal afuera de una sucursal del restaurante de mariscos Fisher's en la alcaldía Cuauhtémoc; la riña fue entre comensales y personal del establecimiento ubicado en la calle Durango, en la colonia Roma.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, la gresca comenzó luego que los encargados del restaurante se negaron a pagar los gastos médicos de una menor que resultó lesionada al interior del negocio; debido a que una de las empleadas presuntamente derramó un líquido caliente sobre la niña, quien fue trasladada a un hospital privado.

  • 7. Entre 10 sujetos golpean a pareja "solo por ser gay" en restaurante de Polanco

En noviembre de 2022, en video se denunció que en un restaurante de Polanco entre varios hombres golpearon a otro solo "por ser gay".

El usuario @ChilangoChef denunció que entre 10 sujetos golpearon a su amigo y le rompieron el pie.

Al respecto, el restaurante La Casa del Pastor, emitió un comunicado en el que reprobó los actos de violencia y de discriminación y se deslindó del hecho.

"Reprochamos cualquier tipo de violencia y discriminación, ya que nuestros restaurantes son espacios abiertos para todas las familias, amigos y compañeros de trabajo.

  • 8. Policías golpean a repartidores en taquería de la Benito Juárez

En diciembre de 2022 repartidores de comida rápida bloquearon Barranca del Muerto e Insurgentes debido a las agresiones que recibieron cuatro de sus compañeros, entre ellos a una mujer por haber grabado, por parte policías vestidos de civil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que fueron suspendidos 9 policías involucrados y abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

"Se realizó el acompañamiento de los denunciantes a las instalaciones de la DGAI y se identificó a nueve policías involucrados en los hechos, los cuales fueron suspendidos en tanto continúan las investigaciones".

  • 9. Policías y civiles se trenzan a golpes dentro de una taquería en la GAM

En noviembre de 2022, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y un par de civiles, se enfrentaron a golpes al interior de una taquería de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos quedaron registrados en un video que fue difundido en redes sociales por el colectivo Los Supercívicos quienes aseguraron que uno de los civiles involucrado en la pelea resultó herido y detenido por los hechos mencionados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD