buscar noticiasbuscar noticias

Agreden a profesora de kínder en Edomex y los detienen

Brenda, maestra de un kínder de Cuautitlán Izcalli, fue golpeada, amagada con arma de fuego y amenazada de muerte por padres de un alumno

Foto: Agencia Reforma.Agreden a profesora de kínder en Edomex y los detienen

Cuautitlán Izcalli, México.-Brenda, una maestra del kínder "Frida Kahlo", ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue golpeada y amenazada de muerte con un arma de fuego por padres de un pequeño de 3 años.

Jesús Adid Hernández y Laura López, padres del niño, reclamaron a la maestra supuestos maltratos a su hijo. El lunes por la mañana, junto con el menor, ingresaron de manera violenta al kínder.

El padre amenazó con una pistola y la mamá tomó de los cabellos a la maestra, para luego golpearla. Encañonada, la obligaron a hincarse y pedirle perdón al niño.

Los hechos quedaron grabados en la cámara interna de la escuela. Fue presentada una denuncia y la tarde de ayer, luego de viralizarse el video, fueron detenidos los agresores.

"(El padre) me dijo que sabía en dónde vivía, que sabía quién era mi familia y que me iba a matar", contó la maestra.

Una trabajadora del jardín de niños se percató de la situación e intentó intervenir, pero también fue intimidada con el arma.

A la escuela con un arma 

Los casos de violencia escolar en el Estado de México no cesan y, aunque las víctimas suelen ser los alumnos, ahora lo padeció la maestra que fue amenazada con un arma de fuego por unos padres de familia.

Los directivos de la escuela donde fue agredida la maestra Brenda activaron un botón de emergencia que está enlazado con el Centro de Mando del Estado de México, conocido como C-5.

Policías estatales y municipales arribaron al lugar, pero los agresores habían escapado.

En tanto, Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que inició de oficio una investigación por lo sucedido.

El área de Género de la Fiscalía atrajo el caso, tomó la declaración de la víctima y le practicó estudios médicos, los cuales concluyeron que la maestra presentaba lesiones.

Mientras tanto, el Ayuntamiento explicó que la Policía Municipal colaboraba en implementar medidas de protección que definió la Fiscalía de Justicia mexiquense en favor de la docente y la trabajadora que fueron violentadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD