buscar noticiasbuscar noticias

Agradece AMLO a Biden posponer sanciones por vaquita

AMLO agradeció a su homólogo de EU, Joe Biden, posponer sanciones contra México relacionadas con la protección de la vaquita marina

Agradece AMLO a Biden posponer sanciones por vaquita

CIUDAD DE MÉXICO .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de EU, Joe Biden, posponer sanciones contra México relacionadas con la protección de la vaquita marina.

 "Agradecer al Presidente Biden, porque de él dependía que se aplicaran aranceles o medidas contrarias a nuestro comercio, embargos, debido a que había una denuncia que supuestamente hablaba de que no se cuidaba la vaquita marina", expuso en conferencia mañanera.

 "Y el Presidente Biden ayer resuelve no implementar ninguna medida en contra de México".

 El Mandatario insistió en que autoridades, junto con la Marina, realizan acciones para evitar la extinción de la vaquita.

 "Porque, entre otras cosas, se está cuidando a la vaquita marina, la Semar y otras autoridades están protegiendo el Mar de Cortés, donde existen estas especies en vías de extinción, se están cuidando", afirmó.

 "Hay constancia de que se conservan, incluso que se están reproduciendo en los últimos tiempos, entonces agradecemos mucho al Presidente Biden por esto".

 Ayer, el Presidente Biden decidió por este año no aplicar sanciones comerciales contra México por las fallas del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar la extinción de la vaquita marina y detener la pesca ilegal de totoaba en el Golfo de California.

 En una carta al Congreso de EU, Biden estableció que el Gobierno de AMLO debe desplegar antes de julio de 2024 medidas adicionales para proteger de forma efectiva a la vaquita marina y la totoaba a pesar de que la Secretaria del Interior de EU, Deb Haaland, certificó en mayo el incumplimiento de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD