buscar noticiasbuscar noticias

Protestan normalistas afuera de la conferencia de AMLO

Normalistas protestaron afuera de la base militar de Tuxtla Gutiérrez donde AMLO dio este viernes su conferencia de prensa

Protestan normalistas afuera de la conferencia de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.-Estudiantes de la Escuela Rural Normal Mactumactzá, quienes el miércoles colgaron mantas en los balcones de Palacio Nacional, se manifestaron afuera de la base militar donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su conferencia de prensa para pedirle la cancelación de las órdenes de aprehensión contra 95 compañeros por una manifestación de 2021.

 El grupo de jóvenes obligó al cierre de todos las puertas de la Base Militar, aunque López Obrador salió en helicóptero y sólo pudieron ver la salida de las camionetas.

 Un estudiante contó que esperaban pedirle ayuda al Presidente, ya que el Gobierno chiapaneco ha reabierto las acusaciones contra 95 compañeros que fueron detenidos el 18 de mayo de 2021 durante la toma de una caseta de la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez en protesta porque las autoridades académicas habían ordenado que el examen de admisión fuera solamente por Internet.

 "Nosotros les explicamos que los aspirantes de bajos recursos difícilmente tienen conexión a Internet, por lo que estábamos dispuestos y asumíamos el riesgo de hacer el examen de manera presencial, pero ellos cerraron dijo Jesús Manuel Cruz Méndez, de 22 años.

 El Gobierno de Chiapas, añadió, detuvo a 95 personas, aunque las dejó el libertad dos semanas después, pero hace unos días anunció la reapertura.

 "Esto es una amenaza, y nos afecta porque algunos ya son egresados, y tener una carpeta abierta les impide para conseguir un trabajo", agregó.

 El estudiante recordó también que ya hace dos años se habían encontrado con el presidente quieres había ofrecido apoyo en esta situación.

 Esta mañana, al cabo de la conferencia de prensa, López Obrador tomó un helicóptero para visitar una hidroeléctrica, mientras los estudiantes esperaban afuera de los accesos a la base militar, detrás de las vallas y personal militar vestido de civil que vigilaban el lugar desde la madrugada.

 Los jóvenes siguieron ahí, por lo que el personal militar prohibió la salida por cualquier puerta hasta una hora después.

 Finalmente, tres camionetas Suburban, incluida la del Mandatario, salieron del lugar aunque sin López Obrador.

  •  En agosto de 2021, una manifestación de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación afuera de la misma base, hizo que López Obrador se negara a entrar a dar su conferencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD