buscar noticiasbuscar noticias

Afinan 'Bronco' y abogado detalles antes de audiencia

La defensa de Jaime Rodríguez hizo una visita de 90 minutos al Penal de Apodaca para revisar los últimos detalles de su estrategia legal

Monterrey, México.- En el último día que podrá ver al ex Gobernador antes de la fecha de audiencia, la defensa de Jaime Rodríguez hizo una visita de 90 minutos al Penal de Apodaca para revisar los últimos detalles de su estrategia legal.

El abogado Gabriel García .Afinan Bronco y abogado detalles antes de audiencia

El abogado Gabriel García salió del centro penitenciario a las 13:50 horas, luego de una reunión con "El Bronco" previo a la audiencia del 18 de abril que definirá si un juez federal admite la competencia para revisar su expediente sobre el caso del presunto uso de recursos de procedencia ilícita para su campaña presidencial.

"Vinimos a prepararnos para la audiencia", expresó, "vinimos a darle una última repasada a lo que vamos a llevar a cabo el lunes".

"Estamos en la definición, en la elaboración de lo que consideramos necesario realizar, y evidentemente estos días fueron de periodo vacacional para los poderes judiciales, entonces estamos esperando que el día lunes sea el primer día hábil para nosotros actuar en consecuencia".

Explicó que la visita de abogados es exclusiva de lunes a viernes, por lo que los próximos dos días no podrá asistir al Penal.

El Juez penal federal, Pedro Álvarez, concluyó el pasado 12 de abril diferir la audiencia para revisar el caso del ex Gobernador hasta el próximo 18 de abril, al argumentar que no contaba con un estudio del expediente que le permitiera analizar con tiempo el caso.

Confían que, a diferencia de aquella ocasión, ahora la audiencia se desarrolle para definir la competencia del juez.

"Fue reprogramada para nueva fecha porque había una agenda laboral del Poder Judicial federal complicada y el juez nos pidió la oportunidad de analizar debidamente la carpeta, los datos que obran en la misma", recordó.

"Pensamos que sí, ya es oportuno celebrarse".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD