buscar noticiasbuscar noticias

Afectados por la presa El Zapotillo piden a AMLO cumplir su compromiso

Respecto a la reparación integral de los daños a las comunidades, señalaron que "varias secretarías de Estado se han vuelto invisibles, han simulado y otras no se han presentado, actuando de manera contraria" a lo planteado por López Obrador

GUADALAJARA. Jal.

Presa El Zapotillo.Afectados por la presa El Zapotillo piden a AMLO cumplir su compromiso

"A un año de los Acuerdos de Temacapulín, solo contamos con un único documento de no inundación firmado por el gobierno federal, en el que el presidente López Obrador aparece solo como testigo, por lo que persiste en nosotras y nosotros la preocupación de no contar con garantías suficientes que aseguren que nuestras comunidades prevalecerán más allá de la presa El Zapotillo", dijo el vocero Gabriel Espinoza.

Por ello, los habitantes pidieron que se elaboren "acuerdos, decretos, convenios y todos los instrumentos legales y jurídicos que nos garanticen que no se revertirá el compromiso del gobierno en esta o en las siguientes administraciones".

Respecto a la reparación integral de los daños a las comunidades, señalaron que "varias secretarías de Estado se han vuelto invisibles, han simulado y otras no se han presentado, actuando de manera contraria" a lo planteado por López Obrador.

Recalcaron que de las 10 obras comunitarias contempladas en el plan de reparación, ninguna se ha construido

Recordaron que el gobierno de Jalisco se comprometió a donar los terrenos necesarios para la reparación del daño, sin embargo, ahora quieren vender, incluidas cuatro propiedades en Temacapulín que nunca fueron del Estado.

  • Por ello, pidieron al mandatario Enrique Alfaro regresar las propiedades que adquirió el gobierno, y a la federación, realizar una auditoría técnica y financiera de la presa El Zapotillo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD