buscar noticiasbuscar noticias

Suma Aeropuerto de Culiacán más de 18 horas cerrado

El Aeropuerto de Culiacán, en Sinaloa, suma más de 18 horas cerrado por un plantón que agricultores instalaron en sus instalaciones para exigir precios de garantía al maíz, trigo y sorgo

Suma Aeropuerto de Culiacán más de 18 horas cerrado

La central aérea cerró sus puertas cerca de las 16:35 horas de este martes.

 "Se mantienen las operaciones suspendidas en espera de la llegada de funcionarios para diálogo con productores", advirtió la termina aérea.

 "Cualquier información sobre tu vuelo comunícate con tu línea aérea, te recomendamos NO acudir al aeropuerto si no es necesario".

 Empresas como Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus han alertado a sus clientes a tomar precauciones por los vuelos programados, de los cuales, hasta ayer, 27 de ellos ya habían sido afectados.

 "Continúan suspendidas las operaciones en el Aeropuerto de Culiacán, búscanos por DM o por WhatsApp al 55 5898 8599 para poder apoyarte", publicó Volaris en redes sociales.

 Baltazar Valdez Armentía, agricultor de Sinaloa, precisó que hasta ahora nadie del Gobierno federal se les ha acercado.

 "Así como llegamos, con las puras manos así estamos, no tenemos instaladas carpas, nos llegan ahorita apoyos de comida. Salvo la intervención a solicitud del propio subsecretario de Gobierno estatal, Rodolfo Jiménez, estuvimos dialogando anoche, y digamos lo más relevante que traía era tomar nota de algunos problemas que tienen productores para entrar al programa de Segalmex, salvo de eso, ningún contacto con el Gobierno federal", dijo a Grupo REFORMA.

 El plantón de los inconformes se encuentra justo a la puerta principal de acceso al Aeropuerto, ubicado en la comunidad de Bachigualato.

 "El acuerdo de la Asamblea que resolvió estar aquí es que vamos a estar el tiempo necesario hasta tener solución al problema, es la postura", añadió el agricultor.

 Desde la mañana de ayer, los productores de la entidad decidieron armar un plantón frente al Palacio de Gobierno estatal, en donde decidieron movilizarse hacia el Aeropuerto de la capital estatal.

 Además de esta entidad, también ayer se registraron afectaciones en carreteras, casetas y oficinas gubernamentales en Sonora, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas.

 Los agricultores exigen al Presidente López Obrador, tal como lo hicieron el pasado 6 de junio en el Zócalo capitalino, precios de garantía de 8 mil pesos para tonelada de trigo; 7 mil pesos para la de maíz, y 6 mil 500 para la de sorgo.

 Aseguran que el Gobierno federal está obligado a responder a este sector cuando hay contingencia ambiental o de mercados, tal como ocurre ahora con la caída de precios internacionales.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD