buscar noticiasbuscar noticias

Advierte ‘justicia’ por propia mano

Llama a que las autoridades actúen pronto, para evitar venganzas

Los atentados contra la dignidad y la vida de las mujeres, niñas y niños están rebasando a la sociedad, lo que podría llevar a familias de víctimas tomen justicia por su propia mano, si no se actúa pronto, advirtió el arzobispo regio Rogelio Cabrera López.

Arzobispo Rogelio Cabrera López.Advierte ‘justicia’ por propia mano

“De no ser así se provocaría el que las familias de los afectados busquen realizar justicia por su propia mano, como lo hemos visto en algunos casos, lo que nos llevaría a una guerra sin fin, en donde pueden llegar a realizarse acciones que desestabilicen todavía más el ambiente social y familiar en el que nos desarrollamos”.

Cabrera López pidió a las familias estar alertas al comportamiento de mujeres, niñas y niños.

“Ante el creciente número de atentados contra la dignidad y la vida de las mujeres y las niñas, y de niños, que desafortunadamente se están presentando en nuestra entidad, y en muchas partes de nuestro País, deseo realizar un llamado a todos los que somos parte de esta sociedad”, expresó en su mensaje dominical.

“Para que estemos alertas y pongamos una especial atención al comportamiento que puedan presentar las mujeres, las niñas, los niños y los adultos vulnerables en nuestras familias, ya que en muchas ocasiones, por temor a represalias o a alguna otra amenaza, no pueden expresar la situación por la cual están siendo víctimas”.

Además de las desapariciones y feminicidios que han sacudido al Estado, este fin de semana fue denunciado el propietario de un colegio por instalar cámaras de grabación en baños de las mujeres.

“Hagamos un frente común para solucionar esta situación, empecemos en nuestras casas y extendámoslo a las escuelas de nuestros hijos, a las empresas, a las Iglesias”, dijo el Arzobispo.

“En todo lugar pueden darse situaciones de acoso y persecución, por lo que debemos estar atentos, no dejándonos llevar por la psicosis que estos actos provocan, sino en la madurez y el compromiso de cuidarnos como hermanos, respetando y haciendo respetar la dignidad de todos los ciudadanos del mundo”.

Por el planeta

Cabrera López también hizo un llamado a la sociedad a “intensificar nuestros esfuerzos para responder al clamor de los pobres y el clamor de la Tierra”, en el marco del inicio de la semana Laudato Sí, una celebración mundial por los siete años de la encíclica papal.

  El Arzobispo dijo que habrá eventos organizados por la Pastoral Verde y la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis regia, los cuales serán anunciados en redes sociales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD