buscar noticiasbuscar noticias

Evade Adán Augusto hablar sobre tragedia

Titular de Segob viajó a Veracruz en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador

En medio del escándalo por la tragedia migrante registrada en Ciudad Juárez, que dejó un saldo de 40 muertos, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se placeó hoy por Veracruz, hizo bromas y evadió hablar sobre el castigo a los responsables.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se placeó por Veracruz.Evade Adán Augusto hablar sobre tragedia

Ya en el lugar posó para las fotografías con el legislador Sergio Gutiérrez, aspirante de Morena a la gubernatura de Veracruz y uno de los principales promotores del tabasqueño rumbo a la elección de 2024.

En su traslado a Coatzacoalcos, ambos personajes fueron grabados en video enviando saludos a los ciudadanos de la entidad.

El titular de Segob viajó a Veracruz, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para encabezar la ceremonia en la que fue colocada la primera piedra de la planta química Puerto México, que significará una inversión de ocho mil millones de pesos y será el primero de una serie de desarrollos a lo largo del Corredor Interoceánico.

Al llegar al lugar, el secretario fue entrevistado por la prensa local que lanzó cuestionamientos sobre el incendio ocurrido en la estación Migratoria de Ciudad Juárez, a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Sin embargo, el funcionario eludió responder sobre la posible destitución del titular del INM, Francisco Garduño, y, también, sobre el castigo a los funcionarios que incurrieron en responsabilidad al dejar encerrados a los migrantes durante la conflagración.

-¿Ya se le fincó responsabilidad a quienes estaban ahí, que no permitieron la salida de los migrantes?, se le preguntó.

“Bueno, yo creo que, en todo caso, será la autoridad jurisdiccional, la Fiscalía, quien informará eso”.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD