buscar noticiasbuscar noticias

Critica Adán 'encuestas del bienestar'

Adán Augusto López criticó la publicación de las que llamó 'encuestas del Bienestar'; son para mantener el ánimo de los que las pagan, dijo

Foto: Agencia Reforma.Critica Adán encuestas del bienestar

Oaxaca, México.-Adán Augusto López criticó la publicación de las que llamó "encuestas del Bienestar" durante el proceso interno de Morena, pues dijo que son hechas a pedido.

 "Se llaman encuestas anímicas, para mantener el ánimo a los que las pagan para que las publiquen; ayer me dijeron que otros les llaman encuestas del Bienestar para que esté bien la o el que las paga para que se las publiquen", sostuvo en un mitin con pobladores de en el Municipio de Tuxtepec, en Oaxaca, a la orilla del Río Papaloapan.

 El tabasqueño realizó una Asamblea Informativa con cientos de personas reunidas bajo una carpa en el Parque Benito Juárez en una mañana de lluvia.

 López se enfocó en alabar al Presidente López Obrador, en recordar que ha sido su seguidor por muchos años, que le ha aprendido su filosofía, aplaudió los programas sociales que ha impulsado y repitió el anuncio de que la pensión para mayores de 65 años aumentará en año electoral.

 "Siéntense, porque no se vayan a caer de la emoción", les dijo a sus simpatizantes antes de prometerles que propondrá reducir de 65 a 63 años la edad para ser beneficiario de la pensión para adultos mayores, pese a las restricciones del INE.

 "¡Queremos pensión de 40 y más!", gritó un hombre de mediana edad entre el público.

 La asamblea inició una hora y media tarde y una vez que arrancó los operadores morenistas seguían pasando lista y verificando que todos los anotados, con nombre y teléfono, realmente estuviera

 Al final de su discurso, López afirmó en entrevista qué hay "piso parejo" entre las "corcholatas", pero rechazó que él vaya a pagar encuestas.

 "Las sacan para animar a los que ponen arriba, es una estrategia de ellos. No, yo no (voy a tener encuestas)", dijo.

 Por la tarde, tendrá otra Asamblea en Tlacolula de Matamoros, al sur de Oaxaca



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD