buscar noticiasbuscar noticias

Acusan que reo fue asesinado por custodios de penal de Pachuca

Familiares denunciaron también que la directora les cobraba dinero para que tuviera "beneficios"

Acusan que reo fue asesinado por custodios de penal de Pachuca

PACHUCA, Hgo.- Familiares de Andrés Ruiz, se manifestaron afuera del Centro de Readaptación Social de Pachuca(Cereso), para exigir justicia ya que acusaron que el joven fue asesinado a golpes, por los custodios que realizaron un traslado ilegal del penal de Tenango de Doria a la capital de la ciudad.

Los familiares y amigos de Andrés al grito de ¡justicia! ¡justicia!, mostraron pancartas con su fotografía donde señalan "los custodios lo mataron a golpes", "que respondan los directores corruptos justicia X Andrés Ruiz".

Explicaron que el día 11 de julio se realizó el traslado a la Ciudad de Pachuca, sin que se informara a su abogado o a su familia, además de que en el camino los custodios lo golpearon y torturaron, por lo que al llegar a Pachuca tuvo que ser trasladado al Hospital General ya sin signos vitales.

Denuncian que directora les cobraba por "beneficios"

Acusaron que de acuerdo al dictamen del ministerio público, Andrés fue esposado de pies y manos lo que ocasionó la dislocación de éstos, además de registrar cuatro costillas rotas una de esta perforó el corazón, de igual manera según señalan hubo múltiples golpes en el cuerpo. "Nos lo entregaron hecho pedazos", lamentaron.

Dijeron que desde tiempo atrás Andrés eran golpeado por no entregar dinero a la directora del penal de Tenango de Doria, a quien le tenían que dar cuatro mil pesos mensuales a cambio de "beneficios", como contar con un teléfono celular, además de que a uno de los custodios le daban dos mil pesos mensuales.

Sin embargo, cada vez exigían más dinero y ante la imposibilidad de incrementar estas cantidades comenzó a ser castigado y golpeado. Andrés había sido recluido en la prisión por el delito de asalto y sentenciado a siete años de cárcel, de los cuales apenas iba a cumplir con un año. Sin embargo, de acuerdo con su familia, la situación se había complicado para Andrés quien Incluso les llegó a advertir que lo querían asesinar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD