buscar noticiasbuscar noticias

Acusan omisiones de Alfredo del Mazo

A más tardar el 26 de junio definirán el método con el que se elegirá al abanderado de las filas opositoras a la Presidencia

Cargando con el descalabro del Estado de México, la Alianza opositora Va por México prefirió echar culpas al Gobernador Alfredo del Mazo, al Gobierno de la República y se desentendió de sus errores cometidos durante el proceso electoral.

Los líderes del PAN, PRI y PRD resaltaron el triunfo contundente en Coahuila.Acusan omisiones de Alfredo del Mazo

"El resultado en Edomex es resultado de fraude del Gobierno de la República", sentenció por su parte el priista Alejandro Moreno, quien se quejó además de la narrativa que permea para "golpear a la coalición".

COAHUILA SÍ

Como si se pudieran equiparar las cosas, los líderes del PAN, PRI y PRD resaltaron el triunfo contundente de Manolo Jiménez en Coahuila y dejaron por sentado que la derrota en el Estado de México no pesa en el ánimo hacia 2024.

Por lo pronto, adelantaron que a más tardar el 26 de junio la opinión pública conocerá el método con el que se elegirá al abanderado de las filas opositoras a la Presidencia de la República.

En un ambiente que parecía de velorio, los dirigentes comparecieron ante la prensa y se comprometieron a adoptar el método que -dijeron- será incluyente de la mano de la ciudadanía.

El panista Marko Cortés, el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano salieron a defender la permanencia de la Alianza, que quedó mal parada tras la estrepitosa derrota en el Estado de México.

"Hemos acordado que de la mano con la sociedad civil construiremos un método y proceso que nos permita la candidatura más competitiva y nos hemos puesto como fecha lunes 26 de junio, fecha máxima para informar el método, que será incluyente y que una a los que ven que el País va de mal en peor", explicó Marko Cortés.

"La coalición Va por México es potente y es buena para el País. Los tres dirigentes hemos venido platicando y hoy mismo reinstalaremos la mesa de trabajo con diversos actores de la sociedad porque queremos construir la coalición más potente y competitiva".

El priista Alejandro Moreno se apuró a decir que el PRI había recabado el 70 por ciento de los votos emitidos en las dos plazas, frente al 20 que recibió Acción Nacional, y resaltó el hecho de que el partido había aportado dos millones 300 mil votos en las dos plazas.

MC SIN ALIANZAS

Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, afirmó que en 2024 su partido competirá sin alianzas, luego de que la alianza Va por México le hiciera un llamado a ir juntos para los comicios del próximo año.

El senador del movimiento naranja adelantó que no sólo ganarán los comicios a la Presidencia de la República, sino que también serán mayoría en el Congreso de la Unión.

"Esto es importante precisarlo, porque hay quienes luego de traspié, tras traspié, siguen insistiendo en que el camino correcto es la equivocación que ellos han seguido ininterrumpidamente durante 23 fracasos, donde la sociedad ha dicho no al proyecto que ellos han querido imaginar", declaró Delgado.

Así respondió al "ultimátum" que le hizo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, de la Alianza Va por México, para que Movimiento Ciudadano se una a ese bloque opositor y dejar de lado "intereses partidistas".

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD