buscar noticiasbuscar noticias

Acusan obreros de Tren Maya horas extra con mismo sueldo

Obreros que laboran en Tramo 3 de Tren Maya protestaron para exigir mejores condiciones laborales y salarios dignos, pues ampliaron jornada

Yucatán, México

Acusan obreros de Tren Maya horas extra con mismo sueldo

Obreros del Tramo 3 del Tren Maya, de Calkiní, Campeche, a Izamal, Yucatán, se manifestaron para exigir al INAH y a la empresa Azvindi Ferroviario mejores salarios y condiciones laborales.

 La manifestación fue a la altura del kilómetro 7 de la carretera Mérida-Tixkokob, donde unos 150 trabajadores acusaron que los han obligado a trabajar horas extra cada día y también los sábados por el mismo salario de mil 400 pesos semanales cuando en otros tramos se paga doble.

 "Queremos que la empresa Azvindi se haga responsable de nuestro sueldo, nos están subiendo nuestros horarios de trabajo, pero no están subiendo el sueldo", dijo uno de ellos.

 "Tenemos desde enero y allá por el sur, el tramo dos y tramo cuatro, ya subieron el sueldo y nosotros seguimos ganando mil 400, tenemos más de un año trabajando en el Tren Maya y estamos ganando mil 400 pesos semanales, es para morirse de hambre".

 Normalmente, añadieron, laboraban de las 05:00 a las 14:30 horas, pero ahora quieren extender el horario una hora más cada día y los citan en sábado sin subirles el pago.

 Los obreros acusaron también que Azvindi remite sus demandas al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a que realizan también labores de salvamento, pese a que están contratados por ésta.

 "Supuestamente, la empresa nos dice que no somos trabajador de la empresa, que somos de INAH y el INAH dice que somos trabajadores acá, pero nosotros firmamos en contrato con Azvindi", aseguraron.

 "Nosotros tenemos contrato con Azvindi, queremos que venga, que nos mande un representante que nos diga lo que se va a pasar".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD