buscar noticiasbuscar noticias

Acusan Dresser y Tatiana desigualdad con mujeres en política

En la antesala del Día Internacional de la Mujer, Denise Dresser, politóloga, y Tatiana Clouthier, ex Secretaría de Economía, narraron su visión y experiencia sobre la participación de las mujeres en la política de México

Y aunque reconocieron que hay avances en materia de derechos, cuotas de género y paridad, también resaltaron que sigue habiendo un trato desigual e incluso un progreso ficticio cuando las mujeres que logran acceso a los puestos de poder abandonan las causas de su género y se sujetan a la agenda masculina.

Acusan Dresser y Tatiana desigualdad con mujeres en política

"¿Qué pueden hacer los hombres? Dejar de ser piedra en el zapato y convertirse en trampolín, dejar de ser saboteadores de mujeres, escuchar, y por favor párenle al 'mansplaining'", apuntó Dresser.

"Métanse a ver mi timeline de Twitter, para ver los epítetos que recibo de manera cotidiana: mal cog, frígida, seca, menopáusica, loca, histérica".

Clouthier coincidió en que a las mujeres se les exige más que a las mujeres.

"Se nos critica por cómo nos vestimos, se nos critica si nos pintamos el pelo, si se nos nota la raíz, si estamos excedidas de peso, si repetimos la vestimenta, y en los varones esto ni siquiera es un asunto", dijo.

La ex Secretaria criticó la falta de paridad total en Nuevo León, a pesar de haberla podido incluir en la reforma integral a la Constitución.

Por su parte Dresser reconoció el trabajo de algunas mujeres como generadoras de cambio, pero cuestionó el papel de otras por someterse a las decisiones políticas de los hombres.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD