buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a director de información por el abuso de poder

Ha incurrido en prácticas en contra de mujeres que colaboran en Canal del Congreso

El director de información del Canal del Congreso, Laksman Sumano, fue señalado de abuso de poder para ejercer violencia sexual en contra de trabajadoras, en un comunicado difundido por la cuenta La Resistencia Legislativa en Twitter.

Señalan a director de información del Congreso de abuso de poder.Acusan a director de información por el abuso de poder

“Sus acercamientos e insinuaciones comienzan con esporádicos tocamientos de cuerpo que son aparentemente accidentales, les ofrece su amistad y su asesoría en el trabajo legislativo, y así comienza a adquirir confianza para después subir de tono con besos en los lugares de trabajo; hasta llegar a obligar a las trabajadoras a mantener relaciones sexuales con él en lugares públicos, que incluye áreas comunes en la Cámara de Diputados”, acusan en el boletín.

De acuerdo con la denuncia, Laksman Sumano pone en situaciones de abuso a las trabajadoras que se ven comprometidas a acceder a favores sexuales para mantener su trabajo.

También acusan que cuando el directivo del canal público encuentra “a otra subalterna” para sustituir anterior víctima, “éste comienza a ejercer otro tipo de violencia, como acoso laboral”.

Denuncian que las amenaza, les niega derechos laborales como vacaciones, les demanda cubrir horarios extremos y las ignora profesionalmente.

“Llega hasta amenazar a sus víctimas argumentando que está respaldado y que si ellas hablan, él puede destruir sus carreras para siempre”, agregan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD