buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a Creel de utilizar ´aviadores´

Menciona en su denuncia a varios nombres

Santiago Creel, acusado de contar con ´aviadores´.Acusan a Creel de utilizar ´aviadores´

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Santiago Creel, cuenta con una estructura de aviadores que son pagados con recursos de San Lázaro, para recaudar firmas de apoyo, acusó ayer el diputado morenista Alejandro Robles.

Según el legislador, tras la denuncia que presentó la semana pasada en contra de aspirante presidencial del Frente Amplio por México ante la FGR, el INE y la Contraloría Interna de la Cámara, trabajadores le hicieron llegar información sobre esa estructura, por lo que amplió su recurso ante las tres instancias.

"Es inadmisible que esta Cámara sea el hangar de un contendiente, que tengan aviadores para juntar firmas, es algo que no debe ser aceptado por esta Cámara, por todas las fuerzas, incluidas las conservadoras, debería esta rechazando esta información", dijo.

Entre los presuntos "aviadores", Robles mencionó a Patricia Pulido Tejeda, coordinadora técnica, con un salario de más de 90 mil pesos; Betsy Joselyn Mancilla, jefa de Departamento de Información, con un salario de 38 mil pesos, y Hermenegildo Castro Ojeda, subdirector de Síntesis Informativa, con un salario cercano a 59 mil pesos. 

Asimismo, Martha Hilda Magallanes, directora de Difusión, con un sueldo de más de 90 mil pesos, y Hortensia Hernández Jardón, jefa de Departamento de Control de Producción, con un sueldo de 38 mil pesos.

"Estos nombres nos parece que son la punta de iceberg de una investigación que se tiene que hacer y confirmar que, efectivamente, Santiago Creel Miranda está distrayendo recursos para favorecer su causa al interior de Va por México", señaló Robles.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD