buscar noticiasbuscar noticias

Acusa EU a sobrino de Osiel

El Gobierno de Estados Unidos presentó una acusación contra José Alfredo Cárdenas Martínez, alias "El Contador", líder regional del Cártel del Golfo (CDG) detenido el 27 de febrero en la Ciudad de México, informó ayer la Oficina del Fiscal General

La Fiscal Federal Jennifer B. Lowery señaló que se le acusa de nueve cargos federales, entre ellos conspiración internacional para poseer con la intención de distribuir metanfetamina, cocaína y fentanilo.

FOTO: EL UNIVERSALAcusa EU a sobrino de Osiel

 Un gran jurado federal sentado en Brownsville emitió la acusación el 10 de noviembre de 2021, sin embargo, apenas se dio a conocer hoy.

 Cárdenas Martínez, sobrino del capo extraditado Osiel Cárdenas Guillén, se encuentra detenido en una prisión mexicana pendiente de litigio sobre la solicitud de extradición a EU.

 Según los cargos, "El Contador ",de 42 años, ha sido el jefe del Cártel del Golfo desde 2015.

 Se convirtió en el líder de CDG luego del arresto y posterior condena de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Cos".

 Costilla- Sánchez era el líder de CDG luego del arresto y condena de Osiel Cárdenas Guillén.

 Como jefe de la CDG, presuntamente coordinó el envío de drogas a EU para su venta ilegal en todo el país.

 Según los cargos, la conspiración para transportar cocaína, metanfetamina y fentanilo a EU comenzó en 2015 y continuó hasta 2021.

 "El arresto de José Alfredo Cárdenas Martínez representa un duro golpe para la Organización del Cártel del Golfo", dijo el agente especial a cargo de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Daniel C. Comeaux.

 "Es la culminación de una exitosa investigación internacional de drogas que debería interrumpir la capacidad del Cártel del Golfo para introducir drogas de contrabando en Texas y otras comunidades", indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD