buscar noticiasbuscar noticias

Acude subsecretaria de Estado de EU a Palacio Nacional

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, sostuvo este miércoles reuniones con autoridades del Gobierno federal en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, sostuvo este miércoles reuniones con autoridades del Gobierno federal en Palacio Nacional.Acude subsecretaria de Estado de EU a Palacio Nacional

Los encuentros, de carácter privado, forman parte de los Diálogos de Seguridad y Economía de Alto Nivel entre funcionarios de ambos países.

El Departamento de Estado de EU, informó que dichas reuniones son preparatorias para la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará en diciembre.

Sherman estuvo acompañada en Palacio por el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; se retiró después de las 12:30 horas.

La subsecretaria de Estado de EU desahoga una visita de dos días en la Ciudad de México en la que se reunirá con Secretarios de Estado.

Según su oficina, la agenda de trabajo contempla encuentros con el Canciller Marcelo Ebrard, el Secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O y la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro.

También se reunirá con líderes empresariales mexicanos, representantes de la comunidad LGBTQI+ y activistas enfocados en las desapariciones.

Sherman además hablará con estudiantes de la Universidad La Salle sobre la visión de ambos países común para la prosperidad y seguridad de América del Norte.

Más tarde, Sherman se reunió con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la sede de la Cancillería.

"Se llevó a cabo un positivo encuentro entre el secretario @m_ebrard y @DeputySecState", tuiteó Roberto Velasco, Jefes la Unidad para América del Norte de la SRE.

"La reunión bilateral sirvió para conversar acerca de los pilares que se incluirán en la X Cumbre de Líderes de América del Norte y sobre el bicentenario de la relación".

Velasco abundó que también conversaron sobre robustecer las cadenas de suministro de semiconductores, electromovilidad, equipos médicos, reducción del tráfico de armas, clima y migración.

  • "Y los distintos proyectos de infraestructura fronteriza para incrementar el comercio entre ambos países", añadió en redes sociales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD