buscar noticiasbuscar noticias

Adquiere Cemex activos en Canadá

Cemex anunció hoy que una subsidiaria firmó un acuerdo para la compra de los activos de Atlantic Minerals Limited en Newfoundland, Canadá, que consisten en una cantera de agregados químicos y para la construcción, y operaciones portuarias

 Sin revelar el monto de la operación, en un comunicado, la cementera dijo que con esta inversión asegura una nueva reserva de agregados a largo plazo para sus operaciones en Florida y la costa este de Estados Unidos, así como una fuente de material grado reactivo para abastecer a una zona geográfica más amplia.

Foto ReformaAdquiere Cemex activos en Canadá

  • MONTERREY, NL

 Con la compra, dijo, se anticipa que las reservas de agregados de Cemex se incrementen aproximadamente en 20 por ciento para el mercado estadounidense.

"Esta adquisición aumenta de manera significativa nuestro negocio de agregados con materiales de alta calidad e impulsa nuestra cadena de suministro para atender mejor al limitado mercado de agregados en Florida y, así, crecer nuestra base de clientes en Estados Unidos", dijo Jaime Muguiro, presidente de Cemex Estados Unidos.


 "Seremos capaces de capitalizar aún más la creciente demanda de infraestructura y del sector privado en Florida y en otros lugares".

 La empresa prevé cerrar la operación a finales del primer semestre o poco después, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo el consentimiento de agencias gubernamentales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD