buscar noticiasbuscar noticias

Protestan contra violencia de género frente a Palacio

Activistas protestaron afuera de Palacio Nacional contra la violencia de género; Alessandra Rojo de la Vega dijo que AMLO no es víctima

Foto: Agencia Reforma.Protestan contra violencia de género frente a Palacio

CIUDAD DE MÉXICO .-Activistas encabezadas por la ex legisladora Alessandra Rojo de la Vega protestaron esta mañana afuera de Palacio Nacional en contra de la violencia de género y los feminicidios.

 Rojo de la Vega pretendía ingresar a la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador para entregarle al Mandatario dos libros sobre machismo e intentar hablar de dichos temas durante la conferencia.

 Sin embargo, no se lo permitieron, por lo que, junto con una veintena de mujeres e integrantes de colectivos, se manifestó a partir de las 7:00 horas en la esquina sur de Palacio Nacional, junto a la Suprema Corte.

 "¿A qué le temen, no traemos armas?", reclamó Rojo de la Vega.

 En entrevista, De la Vega subrayó que López Obrador no puede aducir que es víctima de violencia política de género, ya que es el hombre más poderoso del País.

 "Que no se equivoque, no es víctima", exclamó junto a vallas puestas por la Policía capitalina, antes de entrar a la Plaza de la Constitución.

 La activista y ex congresista de la Ciudad de México demandó que cese la violencia política de género, luego de que las autoridades electorales determinaron que incurrieron en ella López Obrador y el empresario Ricardo Salinas.

 Consideró que López Obrador desconoce qué es la violencia política de género y calificó como positivo que el INE también sancione ese tema cuando se trata de particulares y comentarios en redes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD