buscar noticiasbuscar noticias

Acribillan a dos exfuncionarios de la fiscalía de Guerrero; uno estuvo ligado al caso Ayotzinapa

Jesús Emmanuel Sandoval Menez, exagente del Ministerio Público en la ciudad de Iguala, estuvo al frente del expediente del caso Ayotzinapa en los delitos relacionados con el fuero común

Dos exfuncionarios de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE), entre ellos un exagente del Ministerio Público de la ciudad de Iguala que estuvo relacionado con el expediente del caso Ayotzinapa, fueron ejecutados ayer por la noche en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

Acribillan a dos exfuncionarios de la fiscalía de Guerrero; uno estuvo ligado al caso Ayotzinapa

Uno de los hombres asesinados fue identificado como Jesús Emmanuel Sandoval Menez, exagente del Ministerio Público en la ciudad de Iguala durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores, quien estuvo al frente del expediente del caso Ayotzinapa en los delitos relacionados con el fuero común y señalado por sus presuntos nexos con el grupo paramilitar de Los Tlacos, señalan reportes oficiales.

El mismo informe, refiere que Sandoval Menez fue designado por el exgobernador Héctor Astudillo Flores en el último tramo de su administración en 2021, como director general de Investigaciones de la Fiscalía estatal, luego de que recibió amenazas de muerte del grupo Guerreros Unidos en la ciudad de Iguala.

El segundo ejecutado fue identificado como Marco Antonio Contreras Meléndez, exfiscal en la Zona Centro de la Fiscalía estatal, indica el reporte oficial.

De acuerdo a informes de la policía estatal, ayer por la noche se reportó una balacera al sur de la capital guerrerense y al llegar las autoridades a la zona encontraron al interior de una camioneta blanca los cuerpos de dos hombres lesionados por arma de fuego, ambos presentaban impactos de bala en la cabeza y varias partes del pecho.

Los informes refieren que al menos cuatro hombres que viajaban a bordo de dos motocicletas interceptaron la unidad donde viajaban los exfuncionarios de la Fiscalía estatal y simplemente los acribillaron.

Al respecto, el vicefiscal de la FGJEG explicó que el exdirector general de Investigaciones de la Fiscalía estatal, Jesús Emmanuel Sandoval Menez fue destituido de la dependencia por “inconsistencias laborales” en febrero pasado.

Mientras que el exfiscal en la zona Centro, Marco Antonio Contreras Meléndez decidió renunciar a la dependencia apenas en mayo pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD