buscar noticiasbuscar noticias

Achacan a los Arellano crimen de periodistas

En ambas investigaciones la principal línea que se sigue es que los asesinatos fueron cometidos por su actividad

Los homicidios de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja California, fueron cometidos por una célula criminal ligada con el cártel de los Arellano Félix, señaló ayer el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer los avances.Achacan a los Arellano crimen de periodistas

“Hablamos con el Fiscal General (de Baja California) y hay una línea de vinculación”, indicó. “Hay tres detenidos ya vinculados a proceso, autores materiales”.

“Hay una vinculación entre el homicidio de Maldonado y Martínez con un mismo grupo criminal, que es un remanente del grupo de los Arellano Félix liderado por un sujeto apodado ‘Cabo 16’, que también fue detenido”, explicó.

Un informe elaborado por la SSPC y presentado ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, detalla que, en el caso de Martínez, las autoridades han detenido 10 personas; entre ellas, “Cabo 16”; José “El Huesos”; Adrián, “El Uber” y una mujer identificada como Margarita Selene.

Al actualizar el avance de las investigaciones de periodistas asesinados este año, Mejía confirmó que, en ambas investigaciones, la principal línea que se sigue es que los asesinatos fueron cometidos por su actividad periodística.

“En el caso de Lourdes Maldonado es que habría denunciado a narcomenudistas que estaban haciendo operaciones ilícitas en la parte donde ella vivía”, detalló el funcionario de la SSPC.

En lo que va del año, el Gobierno federal tiene registro de seis homicidios de periodistas, el último fue Armando Linares López el 15 de marzo; las investigaciones han arrojado la detención de 19 personas, de las cuales 16 ya son enjuiciadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD