buscar noticiasbuscar noticias

Acelera quinta ola el paso de Covid-19

En México, vale la pena recordar, tenemos situaciones complicadas. Una es la altísima prevalencia de diabetes

Ciudad de México.- Aunque se espera una menor morbilidad y mortalidad, México entró en una fase acelerada de contagios de Covid-19, como parte de la quinta ola de la enfermedad, consideró Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.

El pico alcanzará su máximo nivel de transmisión para la tercera semana de julio.Acelera quinta ola el paso de Covid-19

“En México, vale la pena recordar, tenemos situaciones complicadas. Una es la altísima prevalencia de diabetes que se acompaña de riesgos particulares y, el otro tema, que hay estudios que ligan una mayor riesgo de Covid y de Covid grave con altos niveles de contaminación atmosférica”, advirtió.

El especialista de la UNAM indicó que aunque las nuevas variantes son más contagiosas, resultan menos agresivas. No obstante, no se descarta la aparición de una variante más letal.

Alertó que, según los modelos matemáticos, el pico alcance su máximo nivel de transmisión para la tercera semana de julio.

ACTIVIDAD INTENSA

“El escenario es factible en virtud de que en el mundo hay, por un lado, lugares en donde hay una transmisión muy intensa”, detalló.

Mauricio Rodríguez, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, indicó que actualmente a nivel nacional la positividad es de 54 por ciento, es decir, prácticamente una de cada dos pruebas que se realizan son positivas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD