buscar noticiasbuscar noticias

Tesis de Esquivel es original y no un plagio: abogados

Ministra no tiene intención de renunciar a su cargo, afirman sus representantes legales

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los abogados de la ministra de la Corte Yasmín Esquivel Mossa aseguraron que su cliente es víctima de una campaña política en su contra y que ha aportado pruebas suficientes e irrefutables que acreditan que su tesis para obtener el grado de licenciatura en Derecho es original y no un plagio, por lo que no renunciará a su cargo.

Tesis de Esquivel es original y no un plagio: abogados

Dijo también que "no han llamado a la directora de tesis ni a los testigos, ni tampoco han querido desahogar pruebas. Incluso, el pasado 12 de enero de 2023 las autoridades de la UNAM publicaron con dinero público desplegados en diversos medios de comunicación condenando a Esquivel Mossa y afectando su honorabilidad".

En conferencia de prensa, acusaron que la ministra es víctima de una campaña política desatada unos días antes de que se eligiera al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado 3 de enero.

Eduardo Andrade Sánchez señaló que en caso de que la resolución del Comité de Ética de la UNAM resuelva que la ministra sí plagió su tesis la ministra recurrirá a herramientas jurídicas para responder al fallo.

"Espero que haya una reflexión adecuada entre los integrantes de la Comisión de Ética para que se percaten de la gravedad y del riesgo de poner en entredicho el prestigio de la UNAM", señaló.

Para el legista, no hay duda de que Esquivel Mossa es víctima de una campaña política en su contra, al afirmar que es evidente desde diciembre pasado "que el objetivo era impedirle llegar a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y ahora insisten en este golpeteo, porque ella en ejercicio pleno de su capacidad jurisdiccional, de su independencia como jueza, comparte valores nacionalistas", aseveró el legista.

  • Agregó que al analizar el caso el comité podría estar cayendo en un delito de usurpación de funciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD