buscar noticiasbuscar noticias

Aboga EU y aplazan carga aérea al AIFA

Piden aerolíneas ampliación para trasladar sus operaciones

El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una prórroga de ocho semanas a tres aerolíneas de carga estadounidenses que pidieron una ampliación del plazo para trasladar sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Instalaciones del aeropuerto Felipe Ángeles.Aboga EU y aplazan carga aérea al AIFA

López Obrador ventiló que ofreció el aplazamiento de ocho semanas al Secretario de Transportes de Estados Unidos, Pete Buttigieg durante la reunión que sostuvieron el miércoles en instalaciones del AIFA.

"Hay una asociación de EU que dice ´no´, no nos vamos a trasladar, y ya vence el término en julio; entonces me lo planteó (el Secretario de Transporte), le digo: mire, le pregunté al Secretario de Comunicaciones, le pregunté al General responsable del Aeropuerto Felipe Ángeles que cuánto tiempo consideraban les llevaría el traslado, porque se argumentaba que necesitaban tiempo", expuso.

ES ILÓGICO

"Dijeron los dos: se podría ampliar el plazo a seis semanas, entonces les dije: no, ocho, para estas tres líneas; entonces supe que estaban pidiendo un año; lo que les dije fue: si este aeropuerto lo hicimos en dos años, ¿cómo van a pedirnos un año para el traslado? Es, si no absurdo, ilógico", explicó.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD