buscar noticiasbuscar noticias

Abaten a hombre que amagó estallar granada en Veracruz

Un hombre que fue interceptado por elementos de seguridad amagó con explotar una granada para evitar ser detenido en Córdoba, Veracruz

Córdoba, México .- En un operativo realizado tras una balacera y el plagio de dos policías en Córdoba, Veracruz, se interceptó a un sujeto que, para intentar huir, amenazó con estallar una granada. Finalmente, fue abatido.

Abaten a hombre que amagó estallar granada en Veracruz

 La mañana de este martes se registró una balacera en calles de este Municipio, donde fueron plagiados dos policías, un hombre y una mujer en la Colonia Federal.

 Más tarde, el oficial se localizó sin vida en un vehículo, por lo que continúa activa la búsqueda de la mujer policía.

 Autoridades activaron el Código Rojo, un operativo en el que participaron elementos de los tres niveles de Gobierno para dar con los responsables.

 En rondines, ubicaron en bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de San Nicolás, a un sujeto con una sudadera de color verde turquesa que al ser interceptado sacó una granada que amenazó con estallar si no se alejaban los uniformados.

 "¡Tírala, tírala!", le gritaban de forma insistente los oficiales mientras el sospechoso contaba para intimidarlos.

 El hecho fue tan sorpresivo que en la zona todavía había ciudadanos que fueron desalojados por policías.

 A gritos se le pidió que se entregara, mientras éste continuaba avanzando de rodillas para tratar de huir de la justicia.

 En una oportunidad, elementos de la policía estatal lograron abatirlo sin que el delincuente cumpliera la amenaza de detonar la granada de fragmentación.

 El cadáver fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser reconocido. Aunque aún no se ha revelado su identidad, se indicó que tendría alrededor de 30 años de edad.

 La granada fue levantada y resguardada paga evitar que explorara.

 Negocios cerraron, servicios fueron suspendidos, vecinos se guarecieron en sus hogares y escuelas anunciaron que no habrá clases este miércoles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD