buscar noticiasbuscar noticias

Abarrotan Vallarta; hacen énfasis en protocolos sanitarios

Este fin de semana largo se espera mayor afluencia de turistas y ocupación hotelera en Puerto Vallarta, aseguró José Estrada Virgen, director de Turismo del destino

Por tal motivo las autoridades de este lugar pondrán énfasis en la vigilancia de los protocolos sanitarios.

Abarrotan Vallarta; hacen énfasis en protocolos sanitarios

A partir del 17 de marzo, el Gobierno de Jalisco determinó eliminar el requisito de presentar la cédula de vacunación o prueba de Covid negativa para ingresar a establecimientos y eventos.

"Hice un recorrido por la zona turística y la zona céntrica, la Zona Romántica y ya se nota la gran afluencia", comentó ayer Estrada Virgen.

De acuerdo con el funcionario, durante este periodo, que abarcará de hoy al lunes, aproximadamente el 90 por ciento de los hoteles del municipio se encontrarán en su máxima capacidad.

Además, Estrada Virgen aseguró que durante los últimos días, tanto vuelos como cruceros, llegaron llenos a este destino.

"Tenemos el turismo que está llegando por crucero, en este mes vamos a tener 23 cruceros que van a llegar a nuestro destino, obviamente dejarán una gran derrama económica (...) este año Vallarta ha tenido una gran recuperación económica", dijo.

Precisó que durante estas fechas, y también en Semana Santa, se espera turismo principalmente nacional y proveniente de Estados Unidos y Canadá. También se esperan visitantes británicos, aunque en menor medida que los anteriores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD