buscar noticiasbuscar noticias

Ponen candado a viajes del Gobernador

Por mayoría, el Congreso local concretó hoy reformas constitucionales con la que se pone un candado al Gobernador Samuel García para seguir realizando viajes oficiales hasta que el Legislativo le dé permiso

 Mediante reformas al artículo 120 de la Constitución se establece que el Gobernador deberá informar y obtener el permiso del Congreso local para viajes por más de tres días.

Foto ReformaPonen candado a viajes del Gobernador

  • MONTERREY, NL

 El coordinador de la fracción del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que la reforma pretendía que el Gobernador rindiera cuentas de sus viajes y sus resultados, y que no se fuera de viaje cada que el Estado enfrentaba una crisis o no podía resolver las existentes en seguridad, medio ambiente y movilidad.

 Agregó que se buscaba un Gobernador de tiempo completo y que esa era una demanda de los ciudadanos.

 De la Fuente dijo que García no había podido con el cargo y que en materia de transporte, por ejemplo, ya se iba a cumplir un año de que se habían arrendado 800 camiones y seguían sin llegar.

 Eduardo Gaona, de MC, aseguró que con esa reforma querían atar de mano al Gobernador para que no pudiera obtener trabajo e inversión.

"Qué lástima que se usen argumentos reciclados, eso del pastelito del año, ya chole", dijo.

"No quieren que el Gobernador luzca el trabajo que está haciendo, lo quieren atar de manos, es un candado, una estrategia de poca monta la que se está haciendo aqui".

 Iraís Reyes, Diputada local emecista, dijo que un Gobernador joven y educado en la globalización, no se queda sentado en la silla y sale a buscar inversión en el Estado.

"Me da mucha pena", afirmó, "que lo que se quiera hacer es borrar a Nuevo León del centro de la conversación mundial".

 En ese tema también se manifestó en contra la emecista Norma Benítez.

 A propuesta del Diputado local del PAN, Daniel González, presentó reservas en relación con los plazos para la publicación de la reforma en el Periódico Oficial o, en su caso, si ésto no sucede, se proceda a publicar en la Gaceta Legislativa para su entrada en vigor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD