buscar noticiasbuscar noticias

Sesionarán para elegir y tomar protesta a sustituto de Sheinbaum

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para convocar a una sesión extraordinaria el viernes 16 de junio, para constituirse en colegio electoral y elegir quién sustituirá a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante su salida definitiva del cargo

Foto El UniversalSesionarán para elegir y tomar protesta a sustituto de Sheinbaum
  • CIUDAD DE MÉXICO

Será en la sesión del próximo viernes cuando las y los diputados elijan a la o el sustituto de la mandataria capitalina y ese mismo día, se le tomará protesta.

Con 21 diputados en el recinto, este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, determinó que había quórum para dar inicio a la sesión de la Comisión Permanente, en la que dio a conocer al Pleno la solicitud que envió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para separarse del cargo de manera definitiva.

Asimismo, informó del acuerdo que aprobó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para convocar a periodo extraordinario y constituirse en colegio electoral con el fin seguimiento con la elección de la o el sustituto de la mandataria.

Por petición del presidente de la Mesa Directiva, en el acuerdo propuesto por la Jucopo se hicieron dos modificaciones, una para añadir una orden del día para la sesión extraordinaria y otra más para que en la sesión del viernes, el sustituto de la jefa de gobierno rinda protesta en el cargo.

La votación del acuerdo provocó un enfrentamiento entre el presidente de la Mesa Directiva y diputados de oposición.

Diputados del PAN y PRD mostraron desacuerdo toda vez que argumentaron que el presidente no puede asumir la responsabilidad de toda la Mesa Directiva ni modificar un acuerdo de la Jucopo.

La panista Ana Villagrán acusó a Fausto Zamorano de querer dar un "albazo" por petición de Morena.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD