buscar noticiasbuscar noticias

Trasladan cuerpo de Raúl Padilla a Semefo

La Calle Tepatitlán fue cerrada. Cordones amarillos cercaban el domicilio del despacho de Raúl Padilla López

 Hay un silencio poco común. En la vía, vehículos del Servicio Médico Forense (Semefo). Peritos entran y salen del domicilio, ahí donde el ex Rector de la UdeG se quitó la vida hoy en mañana.

Foto ReformaTrasladan cuerpo de Raúl Padilla a Semefo

  • GUADALAJARA, Jalisco

 Hay un silencio poco común. En la vía, vehículos del Servicio Médico Forense (Semefo). Peritos entran y salen del domicilio, ahí donde el ex Rector de la UdeG se quitó la vida hoy en mañana.

 Su hermano, Trinidad Padilla López, va de un lado a otro. Tiene el rostro desencajado, pero se contiene. Responde algunas preguntas de los medios que hacen guardia en el cruce con la Calle San Juan de los Lagos.

 "Raúl Padilla es una persona que hizo mucho por esta ciudad, que hizo mucho por la Universidad, un gran hombre y así lo voy a recordar siempre", externa Trino antes de ingresar a la residencia.

 Son minutos que parecen horas. Amigos y compañeros de Raúl llegan incrédulos de lo ocurrido

"Es tremendo algo insólito, algo que no esperábamos y en la forma que pasó habrá que ver cómo se resuelve esta situación", comenta Aurelio del Toro, amigo de Raúl desde 1976.

 Al ser cuestionado sobre la forma en que murió, igual que su padre, Raúl Padilla Gutiérrez, Del Toro manifiesta más su consternación.

"Pues imagínese, parece que por ahí va la cosa".

 Falta poco para las 15:00 horas. Los vehículos del Semefo y algunas camionetas particulares, una se ellas propiedad de Raúl, cubren la fachada de la finca ubicada en Tepatitlán. El cuerpo del ex Rector fue sacado de la casa y colocado en el vehículo oficial.

 Trino hace un último recorrido a la casa y ahí, responde tajante a una pregunta.

 -"Pedirá que se investigue a fondo la muerte de su hermano?", se le cuestionó.

 "No", fue la respuesta, "son las investigaciones y trabajo de la Fiscalía".

 En punto de las 15:03 horas, la camioneta de traslado del Semefo se retira. Trino aborda un auto particular y se va. Hay papeleo que arreglar.

 A los dos minutos, el Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie también se retira sin dar declaración alguna.

Las cintas amarillas que acordonaron la calle son retiradas. Jaime Andrade, director de los Hospitales Civiles,también sale de la de la residencia. Se niega a dar alguna declaración, se limita a decir que mañana, durante el funeral, hablará de lo ocurrido.

Aunque todavía no se da a conocer oficialmente el lugar donde el cuerpo será velado, fuentes cercanas a la familia confirmaron que el servicio se realizará a cabo en Gayoso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD