buscar noticiasbuscar noticias

Entregan manifestantes citatorio a Rector del CUCSH

Esta mañana una comitiva que hace parte del grupo de estudiantes que desde el 9 de mayo mantiene un paro en la sede del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de La Normal, acudieron a la sede se Belenes a entregar un citatorio dirigido al Rector de este centro, Juan Manuel Durán Juárez, para entablar diálogo

 "Hoy a las 10:00 de la mañana una Comisión acudió a CUCSH Belenes a entregar la carta de no represalias y un citatorio para el Rector Juan Manuel Durán. Nos trataron de forma humillante diciéndonos que nos quitáramos la capucha, cuando no entienden las represalias que puede haber por manifestarnos libremente", señalaron en rueda de prensa esta tarde.

Foto ReformaEntregan manifestantes citatorio a Rector del CUCSH

  • GUADALAJARA, Jalisco

"No se nos selló ni se nos firmó las cartas que entregamos hoy, sólo nos dijeron que 'tal vez' iban a entregárselas al Rector", acusaron. Las autoridades no tienen ninguna apertura al diálogo, ni ninguna apertura a que los estudiantes propongan la forma de comunicarse y de cómo establecer un diálogo horizontal", acusaron las y los alumnos de la División de Estudios Históricos y Humanos.

 Se dijeron abiertos al diálogo, pero no en los términos que la UdeG decida.

 Reiteraron parte de lo solicitado en el pliego petitorio. Además de evitar el cambio de sede, piden la renovación de mobiliario, mejora de infraestructuras y poder implementar programas de apoyo para estudiantes y administrativos, tales como transporte y un comedor universitario.

 "Si las instalaciones de CUCSH La Normal están en decadencia es debido a la negligencia de las autoridades universitarias que prefirieron dejar en abandono este plantel para en cambio construir otro centro universitario que no responde a los intereses y necesidades de los estudiantes", recalcaron.

Y entregan otro pliego petitorio

Un grupo de alrededor de 20 entregó este jueves un pliego petitorio a las autoridades universitarias.

 En este documento solicitaron, entre otras cosas, transparentar el proceso de cambio de sede, la realización de una consulta a la comunidad estudiantil sobre el cambio y garantizar servicios básicos en el Campus Belenes.

 La veintena de estudiantes también acudió a la sede La Normal, donde exhortaron a los alumnos que mantienen una manifestación a dejar el edificio para seguir con las clases presenciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD