×
buscar noticiasbuscar noticias

Comienza el traslado de la jirafa "Benito" a Puebla

Luego de que usuarios y ambientalistas sugirieron que el Parque Central de Ciudad Juárez no era un lugar propicio para la jirafa "Benito", desde la noche del domingo 21 de enero, comenzó el largo viaje de alrededor de 50 horas para su nuevo hogar en el Africam Safari en Puebla

Foto El UniversalComienza el traslado de la jirafa Benito a Puebla
  • CIUDAD DE MÉXICO

Para su traslado se utiliza un remolque de cerca de seis metros de altura con el último metro sólo delimitado por un marco de metal.

Desde la noche del domingo 21 de enero, en la cuenta de X del Africam Safari se ha estado actualizando la situación del traslado de la jirafa Benito.

14:49 Para la tarde de este lunes, se reportó que la jirafa "Benito" sigue en buen estado y que ya se encuentra en Zacatecas.

12:58 Hacen parada para checar a la jirafa "Benito", la Guardia Nacional continúa en el viaje y reportan que el animal se encuentra en perfectas condiciones, además de que se le ha dado alimento en todo momento

09:22 Autoridades de Africam Safari detallaron que la jirafa "Benito" ya se encontraba en Durango, sin ningún inconveniente. Comentó que se han detenido en tres ocasiones solamente para asegurar la caja porque con el movimiento es normal que haya desajustes. También detalla que tienen el apoyo de la Guardia Nacional.

08:30 Tras nueve horas de recorrido, el director de Africam Safari, Frank Camacho, reportó que "todo iba perfecto".

21 de enero. Termina la espera para la jirafa "Benito"; ya viaja rumbo a Puebla

La noche del domingo la jirafa "Benito" emprendió su camino rumbo al parque Africam Safari en Puebla.

"Benito" fue colocado en un contenedor el cual fue instalado en un remolque para iniciar el viaje. Las labores de traslado comenzaron después de las 6 de la tarde hora local en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde personal del Parque Central, Profepa, Africam Safari y demás instancias dieron inicio a los protocolos para ello.

Después de revisar a Benito, de quien se dijo está tranquilo y va monitoreando con cámaras de video y un micrófono, se dio inicio a mover el contenedor para con una grúa subirlo al remolque.

Decenas de familias juarenses acudieron al lugar para despedirlo.



DEJA TU COMENTARIO