buscar noticiasbuscar noticias

Dedican misa en Catedral a periodistas asesinados

Como parte de las Jornadas por La Paz este domingo la misa fue dedicada a los periodistas que han sido asesinados en México por ejercer su profesión

"Esto no debe de ser, debe prevalecer la libertad para informar para tener toda la sociedad al tanto de lo que acontece en los distintos estados en los distintos temas y realidades de nuestro País", abundó.

Foto ReformaDedican misa en Catedral a periodistas asesinados

  • GUADALAJARA, Jalisco

"Ahora tocó pedir para que los periodistas tengan la seguridad y la libertad para poder ejercer su profesión, ustedes lo saben, han muerto muchos y muchos se sienten amenazados", aseguró el Cardenal Francisco Robles Ortega.

"Esto no debe de ser, debe prevalecer la libertad para informar para tener toda la sociedad al tanto de lo que acontece en los distintos estados en los distintos temas y realidades de nuestro País", abundó.

Robles Ortega recordó que las Jornadas por La Paz se realizan a raíz del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora Salazar en junio del año pasado. Ya se han dedicado a misas a las personas desaparecidas y a los jóvenes cooptados por el narcotráfico.

"Sabemos que ha sido una época de una violencia exacerbada, en crecida y en manifestaciones muy intensas, de asesinatos, de secuestros, de desaparecidos, entonces nos preocupa en general ese ambiente", aseguró.

Respecto a la balacera ocurrida durante las fiestas patronales de El Barro en el municipio de Villa Corona en el que fue asesinado un policía durante una pelea de gallos, comentó que fue un acto lamentable.

"La fiesta patronal va por un camino, con una temática y con un objetivo que las personas tengan una experiencia espiritual, un cercanía con los sacramentos y al santo patrono y a la santa patrona pero sabemos que con el motivo de la fiesta patronal se llegan otros intereses", comentó el Cardenal.

Aseguró que son las autoridades que deberían de resguardar la seguridad de quienes acuden a estos eventos.

"Se debe de respetar el objetivo (de las fiestas patronales), yo me doy cuenta, el templo está rodeado de negocios que no tienen nada que ver con la vida espiritual", recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD