buscar noticiasbuscar noticias

Hasta 60 años de cárcel podrían dar a Miguel "N" por feminicidio

Milagros Monserrat fue seguida por Miguel de Jesús "N", al alcanzarla la jaloneo y le dio cinco puñaladas. La escena quedó grabada en una cámara de vigilancia y se volvió viral en redes sociales

Foto El UniversalHasta 60 años de cárcel podrían dar a Miguel N por feminicidio
  • CIUDAD DE MÉXICO

Tras estos acontecimientos, Miguel de Jesús "N" podría pasar hasta 60 años de prisión de acuerdo a la penalidad por el delito de feminicidio establecida en el Código Penal para el estado de Guanajuato.

El Ministerio Público anunció en la audiencia los datos de prueba en la Carpeta de Investigación que integró por el crimen en contra de Milagros Monserrat, de 40 años de edad, quien la mañana del jueves 10 de agosto fue atacada a puñaladas cuando se dirigía a trabajar por la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios formuló imputación en contra de Miguel de Jesús "N" por el delito de feminicidio en agravio de Milagros Monserrat, en las salas de oralidad penal anexas al Cereso de León, en donde se encuentra recluido.

En la primera audiencia, Miguel de Jesús solicitó la duplicidad del término Constitucional de 144 horas, para que se determine su situación jurídica, por lo que será hasta el próximo 18 de agosto cuando el juez de la causa resuelva si lo vincula o no a proceso penal.

Qué se sabe del asesinato a puñaladas de Milagros Monserrat en León

En las imágenes se observa a la mujer caminando por una calle de la colonia Granada en León, Guanajuato, y detrás de ella el agresor, quien la atacaría en repetidas ocasiones.

En la grabación se escucha que la víctima dice al agresor: "¿Qué te doy?, ¡no tengo nada, te juro que no tengo nada, te juro que no tengo nada!", y tras ser lesionada se queja de dolor mientras se desangra hasta morir.

La viralización del video desató reclamos de justicia para Milagros, indignación y el reproche a los gobiernos municipal y estatal por la inseguridad y violencia, y evasión del asesino.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD