buscar noticiasbuscar noticias

Dan 59 años a miembros del Cártel de los Arellano Félix

Una juez federal condenó a 59 años con 4 meses de prisión a dos integrantes de la organización criminal de los Arellano Félix, implicados en un par secuestros registrados en Tijuana, Baja California, en el 2004

Foto ReformaDan 59 años a miembros del Cártel de los Arellano Félix
  • CIUDAD DE MÉXICO

Raquel Ivette Duarte Cedillo, Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, sentenció a Christopher Armando Ramírez Cruz "El Ángel" y Juan Salvador Cárdenas Terrazas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

 La juzgadora los halló culpables de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, privación de la libertad personal, acopio y posesión de armas de fuego y cartuchos del uso exclusivo del Ejército.

 En octubre de 2004 agentes de la Policía Ministerial de Baja California detuvieron a "El Ángel" y su cómplice en un domicilio en Tijuana, en el que les aseguraron armas de fuego, cartuchos y marihuana, además de que liberaron a dos personas secuestradas.

 La FGR indicó que tiempo atrás los miembros del llamado Cártel de Tijuana ya habían sido sentenciados en primera instancia en este proceso, sin embargo, impugnaron la pena y lograron que un tribunal de alzada ordenara reponer el procedimiento.

 En cumplimiento a esa orden judicial, la juez Duarte Cedillo volvió a analizar el caso y les dictó la condena de 59 años con 4 meses de prisión.

 Los sentenciados se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18, en Coahuila.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD