buscar noticiasbuscar noticias

¡Sin pretextos! Se gradúa de la universidad a los 72 años

Para Sam Kaplan, de 72 años, la edad no es un impedimento para concretar sus metas

 El 11 de mayo del año en curso, el estadounidense oriundo de Lawrenceville, Georgia, completó su carrera en Cine y Medios Visuales del Georgia Gwinnett College.

Foto El Universal¡Sin pretextos!  Se gradúa  de la universidad  a los 72 años

  • CIUDAD DE MÉXICO

 "Este es mi primer título universitario. Soy el primero de mis siete hermanos en obtener un título", aseveró el profesionista a través de un comunicado de su casa de estudios.

 De acuerdo con Kaplan, al graduarse del bachillerato en 1969 no tenía considerado estudiar una licenciatura, pero tomó la decisión de volver a la escuela a los 68 años tras desempeñarse en el sector de la limpieza, servicio al cliente y el transporte.

"Estaba conduciendo por la 316 cuando escuche en la radio que el Georgia Gwinnett College ofertaba una carrera relacionada a la escritura de guiones", relata.

 "Mi auto parecía tener la dirección automática y me detuve en Collins Hill Road. Cinco minutos después, me estaba inscribiendo para el semestre de otoño".

 A decir de Kaplan, su vuelta al ámbito académico no fue fácil: llevaba 50 años sin estudiar, debía reaprender a estudiar y compartir aula con personas mucho más jóvenes.

 Ante esto, se comprometió a hablar con un estudiante por día y hacerle preguntas sobre sus estudios, esperanzas y sueños. Esto marcaría el primer paso para volverse popular en la facultad.

 "Él siempre participaba y ofrecía tanto consejos como ayuda a sus compañeros de clase. Siempre estaba dispuesto a compartir fotos y anécdotas sobre su interesante vida y su familia", comparte Kate Balsley, profesora asociada de cine.

 "Estamos muy orgullosos de verlo graduarse, pero lo extrañaremos".

 Kaplan recibió su título frente a quien considera su admiradora número uno: su madre de 99 años.

 "Ella está emocionada, feliz y orgullosa", asevera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD