buscar noticiasbuscar noticias

Presume Sindicato respaldo a 'limpia' del Congreso

Luego de que la Comisión de Administración resucitó el plan de "limpia" a la nómina del Congreso de Jalisco, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo encabezado por César Íñiguez presumió su apoyo a la reingeniería con la condición de que no se afecten derechos laborales

Luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad elaboró un diagnóstico por 800 mil pesos que mostró excesos de la nómina legislativa, el Congreso inició trabajos para un plan de "limpia", el cual fue rechazado por la Comisión de Administración el 31 de mayo y "resucitado" el 2 de junio pasado.

Foto ReformaPresume Sindicato respaldo a limpia del Congreso

  • GUADALAJARA, Jalisco

"Estamos a favor de la reingeniería administrativa, estamos a favor del ordenamiento al interior del Poder Legislativo (...) para darle eficiencia, estamos de acuerdo con la aplicación del servicio civil de carrera", dijo el líder sindical, Íñiguez.

"Si establecen el recorte de personal deberá ser de manera voluntaria, deberá de ser sujetándose a los programas que ya se tienen establecidos, y deberá de ser respetando los derechos laborales de todos y cada uno de los trabajadores de base del Congreso", agregó.

De acuerdo con Íñiguez, el Sindicato que encabeza es impulsor del programa de retiro voluntario y jubilación anticipada que se ha incluido en el plan de "limpia", al cual se estarían acogiendo al menos 13 trabajadores de base.

"En el tema de la disminución de la nómina, nosotros como trabajadores de base hemos dado muestras de que tenemos voluntad de poder asumir los retos y las exigencias de parte de la sociedad, y de los planes que se han ido construyendo junto con la autoridad", afirmó el líder sindical.

"Por eso es que nosotros presentamos alternativas ante la propia autoridad, como el tema del retiro voluntario y de la jubilación anticipada; a través de estos medios, se han logrado sujetar 13 compañeros al día de hoy de una manera casi inmediata", añadió.

A pesar de la pretensión de reducir la nómina legislativa, la Comisión de Administración que encabeza la diputada Mara Robles, de Hagamos, ha autorizado emplear a 13 supernumerarios, 10 de ellos para cubrir vacantes por defunción y jubilación, y tres para crear el Órgano de Administración Interno del Servicio Civil de Carrera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD