buscar noticiasbuscar noticias

Lava Arzobispo regio pies a jóvenes

La Arquidiócesis de Monterrey realizó esta noche el tradicional Lavatorio de Pies a 12 jóvenes pertenecientes a diferentes parroquias y comunidades católicas de la Ciudad

 Seis mujeres y seis hombres de diferentes edades y pertenecientes a movimientos juveniles hicieron el papel de "apóstoles" en el ritual que caracteriza al Jueves Santo.

Foto ReformaLava Arzobispo regio pies a jóvenes

  • MONTERREY, NL

"Creo que es buscar a jóvenes para atraer a más jóvenes para acercarse a Dios", dijo Braulio García, estudiante de biotecnología en la UANL de 18 años y quien colabora en la evangelización de jóvenes en la Parroquia de la Natividad del Señor.

 El Lavado de Pies estuvo encabezado por el Arzobispo Rogelio Cabrera López, quien durante la homilía de la misa recordó el mensaje de amor que esta fecha representa.

 Habló de cómo, a pesar de las limitaciones, de la violencia, la ingratitud y el desprecio, el ser humano está llamado a cumplir con el amor enseñado por Jesús.

"Es necesario ayudarnos mutuamente", expresó el Arzobispo.

"El mandamiento del amor tiene su equivalente en lo que ha dicho Jesús: 'ámense unos a otros, lávense los pies unos a otros'".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD