×
buscar noticiasbuscar noticias

Despiden a Jirafa "Benito" a horas de su traslado a Puebla

A raíz de que la jirafa "Benito", será trasladada a Africam Safari en el estado de Puebla, decenas de ciudadanos han aprovechado este fin de semana para acudir a despedirse del ejemplar

Foto El UniversalDespiden a Jirafa Benito a horas de su traslado a Puebla
  • CIUDAD JUÁREZ, Chih

Durante el fin de semana se han visto a familias acudir al Parque Central Poniente en Ciudad Juárez, Chihuahua, para visitar a la jirafa y así aprovechar las últimas horas que le quedan en esta localidad.

Algunos ciudadanos aprovecharon para darle también algunos alimentos como lo son manzanas, zanahorias, entre otros.

Se espera que el traslado de "Benito" hacia el estado de Puebla sea en las próximas horas, ya que en los últimos días colectivos como el de Somos Su Voz, promovieron un amparo en donde una juez de distrito del juzgado séptimo federal emitió una orden judicial para ejecutar el traslado de "Benito" únicamente al Africam Safari de Puebla.

Parque Central de Ciudad Juárez será multado si no da respuesta en 24 horas

Durante el viernes las dependencias involucradas fueron ya debidamente notificadas sobre dicha decisión, por lo cual la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tenía en ese entonces, un lapso de al menos 24 horas para informar sobre el traslado de la jirafa hacia aquel estado.

Dentro del amparo, se lee también que en caso de que las autoridades involucradas, en este caso, Parque Central de Ciudad Juárez, por conducto de la Jefa del Departamento de Servicios Jurídicos de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común del Estado de Chihuahua, no cumplen con informar en el lapso de 24 horas, sobre los trámites y gestiones pertinentes para llevar a cabo en el menor tiempo posible el traslado de la jirafa "Benito" a Africam Safari Puebla, se le impondrá multa por cien UMA, equivalente a la cantidad de $10,374.00 pesos.

Hasta este domingo la jirafa permanecía en el Parque Central en Ciudad Juárez, ya que de momento no se tiene claro cómo y cuándo se llevaría a cabo el traslado.

"Benito" no es una mercancía, la lucha es apartidista

Tras la noticia del traslado de la jirafa, la cuenta de X "Salvamos a Benito" responsabilizó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y a la procuradora de la Profepa, Blanca Alicia Mendoza Olvera, del traslado irregular de Benito a Ciudad Juárez, su sufrimiento en las extremas temperaturas de la ciudad y su falta de cuidados especializados que vivió durante ocho meses.

"#SalvemosABenito no tiene partido, Benito no es una mercancía. Nuestra lucha es APARTIDISTA. Lo cierto es que ambas partes han exhibido su negligencia, irresponsabilidad y soberbia frente al caso y sus defensores", escribieron en la red social X.

La cuenta de X calificó como una victoria animalista el traslado de la jirafa y celebró el "pasaporte para 'Benito' a una vida mejor".



DEJA TU COMENTARIO