buscar noticiasbuscar noticias

Recurrirá Humphrey a instancias internacionales

La consejera electoral Carla Humphrey señaló que recurrirá a instancias internacionales para defenderse contra la exclusión en el proceso para elegir titular del INE

Al concluir su participación en un encuentro con mujeres convocadas por la Red Paridad, en Nuevo León, señaló que no comparte los criterios con los que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la rechazó.

Foto ReformaRecurrirá Humphrey a instancias internacionales

  • MONTERREY, NL

 "Estoy analizando si recurro a instancias internacionales, porque me parece que es inconvencional e inconstitucional.

 "No se configura la reelección por dos razones muy sencillas, es distinto la Consejería a una Presidencia del Consejo General, tiene distintas atribuciones", dijo.

 "La Ley habla que el INE se compone por dos órganos centrales, el Consejo General y la Presidencia. Yo formo parte del Consejo General, no de la Presidencia. La ley establece un capítulo separado de atribuciones de la Presidencia que no tenemos ninguna de las y los consejeros electorales.

 "Creo que la propia Sala Superior podía haber interpretado, armonizado derechos, mi derecho a postularme, porque nadie me estaba diciendo que iba a ser la Presidenta, era seguir en este proceso", expuso.

 Humphrey señaló que durante el proceso se presentó violencia política.

 "Me parecen que los argumentos son muy endebles", dijo,

 "Otro 'Club de Toby'. La violencia política ha estado a lo largo de todo este proceso, siempre vinculada primero a las acciones de mi ex marido directas sobre el Comité de Vinculación y también con el presidente de la Sala Superior, que se debía haber excusado".

 La consejera electoral participó en un panel donde se analizó el impacto del denominado Plan B en las mujeres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD