buscar noticiasbuscar noticias

Mueven a funcionarios a inaugurar refugio de Félix Salgado

La Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado movilizó a funcionarios y diputados morenistas para inaugurar en Chilpancingo el albergue de animales "Perritos Felices" de su padre, el senador Félix Salgado

Foto ReformaMueven a funcionarios a inaugurar refugio de Félix Salgado
  • Chilpancingo, México

 Con un fuerte dispositivo de seguridad, el evento inaugural empezó con un recorrido que encabezaron la mandataria estatal, su hermana Liz Salgado, presidenta del DIF, y Félix Salgado, en el Fraccionamiento Los Vega, ubicado al noroeste de esta ciudad.

"Un aplauso para el ingeniero Félix Salgado, que de su mente y de su corazón salió este proyecto maravilloso", dijo la Gobernadora durante la inauguración, que se transmitió en redes sociales.


 "Formalmente, estamos inaugurando este espacio ecológico, ambientalista, de amor para todos nuestros animalitos", agregó.

 Desde las siete de la mañana llegaron a la cita los secretarios General de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, el de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, el de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, así como el Procurador de Medio Ambiente y Protección Ambiental, Carlos Toledo, el ex jefe de la Oficina de la gobernadora, Jesús Urióstegui, Rubén Hernández Fuentes, coordinador general operativo de la oficina de la gubernatura, y pareja sentimental de Salgado Pineda.

 "Él (Félix) me comentó hace unos días que cómo no había hecho este proyecto hace 30 años o hace 40 años. Él sentía que esa emoción de poder abrir el refugio también lo pudo haber hecho años atrás", contó.

 "Yo le comenté que no hay tiempo perdido, todavía estamos muy a tiempo de seguir apoyando a nuestros animalitos". 

 La Gobernadora adelantó que habrá más refugios en Iguala, Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec y Tlapa, y afirmó que no se reciben donativos en efectivo, sino sólo en especie.

 En la misma cargada de funcionarios estuvo la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Yoloczyn Domínguez, y sus compañeros de bancada de Morena, Jacko Badillo, Beatriz Mojica y la diputada federal, Rosario Merlín.

 Entre el contingente había decenas de escoltas armados vestidos de civil.

 "Este espacio es del pueblo para el pueblo, es un espacio abierto, ecológico, cultural, ambientalista, humanista, que tiene que ver con la pedagogía", expresó Félix Salgado.

 Sin embargo, no dio a conocer la inversión financiera que se requirió para el desarollo de la obra y de dónde salieron los recursos.

 El agua, las áreas verdes, el drenaje y el servicio de luz con el que está equipado el refugio "Perritos Felices" contrasta con las colonias de esta zona que carecen de estos servicios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD