×
buscar noticiasbuscar noticias

Ni montajes ni chivos expiatorios, exigen a Guanajuato

Simpatizantes de Morena marcharon en la capital de Guanajuato para exigir justicia por el asesinato de la candidata a la Alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán

Foto ReformaNi montajes ni chivos expiatorios, exigen a Guanajuato
  • CIUDAD DE MÉXICO

Los morenistas solicitaron que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones y, al mismo tiempo rechazaron, la versión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez sobre las primeras indagatorias del caso.

"¡Ni una muerta más!" y "¡Presidenta, presidenta!", corearon en la movilización en memoria de Gaytán.


 "Desde el Comité Ejecutivo Estatal de Morena exigimos a la Fiscalía del Estado de Guanajuato una investigación seria sin montajes o chivos expiatorios para simular dar certeza de seguridad y eficacia, cuando en realidad se ha demostrado que no es así (...) no confiamos en las autoridades estatales y consideramos pertinente que la FGR atraiga el caso para garantizar la impartición de justicia", expuso ese partido en un posicionamiento.

 "Lamentamos y rechazamos la irresponsable declaración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez en relación al asesinato de nuestra amiga y compañera de lucha Gisela Gaitán Gutiérrez. Asimismo, exhortamos al Gobernador y a las autoridades competentes a no usar a los medios para restar importancia a un asunto tan sensible y con tanta trascendencia como es este".

 El contingente de cientos de simpatizantes de la coalición Morena-PT-PVEM partió del Jardín Embajadoras y recorrió diversas calles de esa ciudad.

 La denominada marcha por la paz fue encabezada por amigos cercanos y familiares de Gaytán; Adriana Guzmán Serna, dirigente estatal de Morena, y Ricardo Sheffield, candidato por Morena al Senado en esa entidad.

 "Solicitamos a las autoridades correspondientes que se esclarezca el terrible atentado que le arrebató la vida a nuestra compañera y amiga Gisela Gaytán", lanzaron los asistentes mediante megáfonos.

"No más montajes", anotaron los morenistas en cartulinas.


 Tras el asesinato de la candidata al Ayuntamiento de Celaya, la morenista Gisela Gaytán, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, afirmó que algunas principales líneas de investigación sobre este apuntan a conflictos internos en Morena.

 El pasado lunes, la morenista fue asesinada en la localidad de San Miguel Octopan, a unos diez kilómetros de la cabecera municipal, cuando realizaba un acto de campaña.