buscar noticiasbuscar noticias

Comité de Revocación de Mandato denuncian a funcionarios de alcaldía

El Comité Promotor de la Revocación de Mandato en la alcaldía Miguel Hidalgo, junto con un grupo de ciudadanos afectados, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por presuntas prácticas de manejo indebido de programas sociales y difusión de datos personales por parte de funcionarios pertenecientes a la administración de Mauricio Tabe

Foto El UnIversalComité de Revocación de Mandato denuncian a funcionarios de alcaldía
  • CIUDAD DE MÉXICO

Según los denunciantes, funcionarios de la alcaldía habrían condicionado el acceso a los programas sociales a cambio de que los ciudadanos se desistieran de apoyar la revocación de mandato del alcalde.

"Es cobarde condicionar un apoyo social a los ciudadanos para inhibir un mecanismo de democracia directa. Este tipo de prácticas van en contra de los principios democráticos y representan un intento de manipulación que no podemos tolerar en nuestra sociedad", destacó el Comité.


Asimismo, expresaron sus preocupaciones sobre posibles "trampas políticas" por parte del panismo en Miguel Hidalgo, haciendo un llamado a las autoridades para que investiguen a fondo estos hechos y se tomen medidas adecuadas para salvaguardar el proceso democrático y los derechos ciudadanos.

La denuncia presentada también incluye la difusión indebida de bases de datos con información personal de quienes otorgaron su firma de apoyo para el proceso de Revocación de Mandato por parte de las autoridades gubernamentales, lo que podría vulnerar la confidencialidad y seguridad de los ciudadanos involucrados.

El Comité Promotor de la Revocación de Mandato de Miguel Hidalgo espera que esta denuncia sea tratada con la seriedad que merece, y confió en que se garantice la transparencia y el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD