buscar noticiasbuscar noticias

FGJ responde a familiares de Antonio Monroy asesinado en La Polar

Luego que el hijo de Antonio "Toño" Monroy, quien fuera asesinado por meseros y personal de seguridad de la Fiscalía Capitalina, denunciara en sus redes sociales presuntas irregularidades en el caso y que se manifestara este martes frente a las instalaciones, la dependencia investigadora anunció que continúa con las investigaciones, precisando que hay un detenido y que aún faltan varias diligencias por realizar

De igual manera, puntualizó que el retiro de los sellos del restaurante "La Polar", fue conforme a derecho, pues las diligencias e investigaciones en el lugar, ya habían concluido, "conforme a derecho, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc levantó el aseguramiento preventivo del inmueble, una vez que se realizaron las diligencias necesarias para judicializar la indagatoria", expuso la FGJ-CDMX en un comunicado.

Foto El UniversalFGJ responde a familiares de Antonio Monroy asesinado en La Polar

  • CIUDAD DE MÉXICO

Explicaron también que sostuvieron una entrevista con el hijo de la víctima y sus abogados, "entre los puntos tratados, se acordó que esta tarde sean recibidos en la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, a efecto de que puedan consultar a detalle la carpeta de investigación. Asimismo, se acordó una nueva reunión en la sede central de esta Fiscalía General de Justicia, para darle seguimiento a la investigación", precisó la dependencia.

"La Polar" debía continuar bajo resguardo: abogado

El abogado David Arellano dijo que no confían en la Fiscalía capitalina, y que solicitarían actos de investigación en el inmueble por lo que debía continuar bajo resguardo.

Los actos de investigación que solicitarían era ampliar dictámenes en criminalística y hacer una revisión más cuidadosa con peritos privados.

Dijo que en 4 meses hubo una celeridad por parte de porque FGJ para entregar a los dueños del restaurante-bar el inmueble.

La birrieria La Polar podría reabrir en los siguientes días, esto luego que peritos y especialistas de la Fiscalía Capitalina, terminaran las diligencias e inspecciones en ese lugar donde meseros y personal de seguridad, asesinaron a golpes a un comensal.

De manera paralela se dio a conocer que los abogados de los propietarios de La Polar exigen a las autoridades que, una vez retirado los sellos de seguridad y de clausura, el lugar pueda abrir lo antes posible, argumentando que la imagen del lugar se "ha afectado" y las pérdidas económicas son considerables, pues tiene más de 2 meses cerrado al público.

Fue en enero pasado cuando Antonio "Toño" Monroy fue asesinado a manos de meseros y personal de seguridad, todo por discutir con ellos el cobro excesivo de una cuenta a la que, además, le pedía una jugosa propina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD