buscar noticiasbuscar noticias

Meterán freno a diputados morenistas

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que esta semana se reunirá con sus compañeros de bancada para hacerles extensivos los lineamientos aprobados ayer por el Consejo Nacional del partido, los cuales prohíben a las figuras del movimiento pronunciarse a favor o en contra de las corcholatas presidenciales

Foto ReformaMeterán freno a diputados morenistas
  • CIUDAD DE MÉXICO

 Mier recordó que la convocatoria aprobada ayer por el Consejo Nacional de Morena para la elección del candidato presidencial establece limitaciones para que quienes tienen relevancia dentro de la estructura política y administrativa del partido expresen sus preferencias para 2024.

 Señaló que estas limitaciones comenzarán a surtir efectos a partir del próximo lunes, por lo que esta semana se reunirá con su bancada para hacer extensivos los lineamientos que fueron avalados por unanimidad.

 Ayer, el Consejo Nacional de Morena aprobó la convocatoria para la elección del Coordinador de Defensa de la Transformación, que a la postre de convertirá en el candidato presidencial.

 El acuerdo prohíbe al Presidente, a los integrantes del Gabinete legal y ampliado, a Alcaldes, a presidentes municipales, a sus colaboradores de primer nivel, a coordinadores parlamentarios y a toda persona con cargo en las dirigencias nacional y locales, manifestarse a favor o en contra de alguna corcholata.

 Plantea que la y los aspirantes tiene hasta el próximo 16 de junio para renunciar a sus cargos e inscribirse en la contienda interna y establece el 19 de junio como la fecha para los recorridos que las corcholatas harán por el país.

 Mier celebró el acuerdo, el cual calificó como un paso adelante a la consolidación democrática de la llamada Cuarta Transformación,

El líder parlamentario reconoció que el liderazgo moral y la "consistencia política" del Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron los que permitieron que el reglamento que va a normar el proceso de definición del candidato presidencial fuera aprobado por unanimidad,

 "Ayer estuvo presente, sin lugar a dudas, Andrés Manuel López Obrador en el ánimo de todas y todos los consejeros. El liderazgo moral, la fuerza política, la sentencia que tiene, la figura, la personalidad, la trayectoria, la consistencia política del Presidente López Obrador fue fundamental", dijo.

 REFORMA publicó este lunes que la convocatoria aprobada ayer por el Consejo Nacional de Morena es una calca del documento que presentó el Presidente el pasado lunes 5 de junio en una cena con los aspirantes y Gobernadores morenistas.

 El coordinador parlamentario subrayó que con el fin de consolidar la coalición con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, la convocatoria plantea también la posibilidad de que el diputado Gerardo Fernández Noroña y el senador Manuel Velasco puedan registrarse en el proceso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD