buscar noticiasbuscar noticias

Reitera Dante Delgado rechazo a alianza con 'vieja política'

Después de que diferentes miembros de Movimiento Ciudadano expresaran la necesidad de reconsiderar la política del partido de cara a las elecciones presidenciales de 2024, Dante Delgado, coordinador nacional de la agrupación, reiteró que no desean tener ninguna relación con "la vieja política" y enfatizó que ese partido representa la mejor opción para el País

Foto ReformaReitera Dante Delgado rechazo a alianza con vieja política
  • CIUDAD DE MÉXICO

 Un par de horas después de que el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro anunciara que no buscará la candidatura presidencial de MC, pero criticara lo que llamó política de aislamiento de su partido, Dante Delgado no modificó su postura de rechazo a las alianzas.

 "Lo reitero: Movimiento Ciudadano es la nueva opción que demanda México", publicó en su cuenta de Twitter.

"Hoy tenemos todas las condiciones para seguir siendo la principal alternativa en Jalisco y Nuevo León, y también para vencer a la vieja política en todo México", agregó.


 "México vive momentos difíciles" apuntó el senador veracruzano tras anunciar que escuchó las posturas de los dos mandatarios estatales, Enrique Alfaro y Samuel García .

 Mientras Alfaro anunció que no irá por la candidatura presidencial de MC, García, un poco antes, reiteró que con el PRIAN no iría "ni a la esquina", además de recordar que son enemigos de su gobierno.

 "En cuanto a Enrique Alfaro, siempre lo he respetado y sentido orgullo por su buen gobierno. Hoy, también respeto su decisión de no ser candidato presidencial", señaló Delgado.

 Y añadió: "De su mensaje, lo único que no comparto es la falta de diálogo. Lo ha existido siempre y de forma cotidiana, él lo sabe"

 "En el caso de Samuel García -continuó en sus mensajes en Twitter- celebro el arrojo con el que ha enfrentado y derrotado a la vieja política en Nuevo León, el sorprendente gobierno que lidera y la sensatez que demuestra al sostener que regresar al pasado no puede ser una opción"-

 El dirigente nacional de MC volvió a defender la estrategia trazada por esa organización desde hace algunos años -sin alianzas-- que lo han llevado a triunfos, y que ha partido de lo local a lo nacional .

 Mencionó en específico el caso de Nuevo León y dijo coincidir con su Gobernador de no querer aliarse en lo nacional con quienes son sus enemigos en esa entidad.

 "Las decisiones que se han tomado a nivel nacional siempre han partido de lo local; hoy no podríamos estar aliados, a nivel nacional, con quienes hacen hasta lo imposible por frenar al nuevo Nuevo León", precisó

 El coordinador nacional de MC dijo que en cada proceso electoral se diseñó una estrategia nacional con un objetivo específico, que en 2018 fue gobernar Jalisco.

 En 2021, MC ganó la Gubernatura de Nuevo León.

 El senador veracruzano no respondió de manera específica al coordinador de los senadores emecistas, Clemente Castañeda, quien la víspera también se manifestó por replantearse la política de alianzas de su partido, ante la elección presidencial y ante la posible candidatura de la senadora Xóchitl Gálvez.

 Sin embargo, su planteamiento general de reiterar su rechazo a una alianza con el PRI y el PAN, enmarcó la respuesta a las diferentes voces que se han manifestado recientemente en MC.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD