buscar noticiasbuscar noticias

"Lidia" y "Max" dejan sin clases a 4 estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que "Lidia" evolucionó a huracán categoría 1 en su paso por el océano Pacífico mexicano, en donde también se encuentra "Max", ahora como baja presión remanente

Foto El UniversalLidia y Max dejan sin clases a 4 estados de México
  • CIUDAD DE MÉXICO

"Lidia" de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se mantiene al sur de Baja California Sur; mientras que "Max" se halla sobre el oriente de Michoacán.

La presencia de ambos meteoros provocará lluvias fuertes en los estados de:

Nayarit

Jalisco

Colima

Michoacán

Baja California Sur

Sinaloa

Durango

Guerrero

Morelos

Puebla

Oaxaca

----Huracanes dejan sin clases a 4 estados

La presencia de "Lidia" y "Max" ha levantado algunas alertas a la navegación en las costas, así como en laderas y zonas inestables, pero como medidas preventivas, las autoridades educativas y de Protección civil de los siguientes estados determinaron que se suspenden las clases para este martes, 10 de octubre 2023.

Sinaloa

Guerrero

Baja California Sur

Nayarit

En el caso de Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado acordó suspender clases en todos los niveles educativos en los dieciocho municipios del estado, ante la presencia de la tormenta tropical "Lidia" que se desplaza por el pacífico, con fuertes vientos y amenazas de lluvias intensas.

Así mismo, los puertos de Mazatlán y Topolobampo fueron cerrados a la navegación y se restringió el acceso a las playas, ante los efectos del fenómeno natural que se fortalece y genera fuertes vientos, oleajes y lluvias.

En Guerrero, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, determinó que "ante los efectos de la tormenta tropical 'Max', informamos que mañana martes 10 de octubre, se suspenden clases en todos los niveles educativos de todo el estado de Guerrero".

En el caso de Bajo California Sur, el gobierno informó a través de un boletín que la suspensión de clases aplica en todos los niveles, tanto en escuelas públicas como privadas.

La Secretaría de Educación de Nayarit pronosticó que para el miércoles 11 de octubre el estado tendrá los efectos más fuertes de "Max" y "Lidia, por lo que informó que se suspenden las clases a partir del lunes 9 de este mes durante dos días "para salvaguardar la integridad física de nuestros niños y niñas y adolescentes, así como de nuestro personal perteneciente al sector educativo".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD