buscar noticiasbuscar noticias

Envían a 600 elementos de la GN a Zacatecas

Un total de 600 elementos de la Guardia Nacional arribarán a Zacatecas para reforzar estrategia de seguridad tras reclamo de universitarios

Zacatecas, México - Autoridades de Zacatecas informaron la llegada de 600 elementos de la Guardia Nacional par reforzar labores de seguridad en las regiones con mayor incidencia delictiva.

Envían a 600 elementos de la GN a Zacatecas

 "Para albergar temporalmente a los elementos que vienen a reforzar la seguridad, se habilitaron las instalaciones del Polideportivo Zacatecas, para que, durante 30 días, sea el punto de concentración para una parte de los 600 elementos recién incorporados.

 "Es importante hacer hincapié en que existe el compromiso de mantener buenas prácticas, comportamiento y total respeto. Pedimos su comprensión, tolerancia y apoyo para facilitar el trabajo de las fuerzas de seguridad", se explicó en un comunicado emitido por la SSP.

 La dependencia aclaró que la presencia de los elementos no obstaculizaría la funcionalidad ni tránsito de las vías de comunicación en el Estado.

 "La pacificación del estado es tarea de todas y todos, agradecemos su comprensión", se explicó.

 Este 22 de febrero, alumnos, maestros y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) marcharon en la Capital en contra de la inseguridad y la violencia en el Estado.

 Vestida de blanco, la comunidad universitaria partió de la Facultad de Ingeniería rumbo al Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de la Capital estatal.

 Al día siguiente, en una reunión de la Mesa de Construcción de la Paz, se anunció la firma de u acuerdo entre Gabriela Pinedo Morales, Secretaria de Gobierno, el rector de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes y Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General.

 Se acordaron diversas acciones para mejorar condiciones de seguridad para estudiantes y acelerar la búsqueda de quienes se encuentren desaparecidos.

 En esta reunión también estuvieron presentes integrantes del Consejo Universitario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD