×
buscar noticiasbuscar noticias

Abandonan Gabinete de BC 4 funcionarios

Con miras a buscar un puesto de elección popular, cuatro funcionarios del Gabinete de BC renunciaron

Foto: Agencia Reforma.Abandonan Gabinete de BC 4 funcionarios

MEXICALI, BC.-A la Gobernadora morenista de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda le renunciaron cuatro funcionarios del Gabinete para ir por una candidatura a disputar en las elecciones del 2024.

 La nueva estructura al interior del Gobierno de Baja California fue anunciada este miércoles 29 de noviembre.

 Las renuncias fueron de Catalino Zavala, quien dejó la titularidad de la Secretaría General de Gobierno; José Armando Fernández Samaniego, de la Secretaría del Agua; Netzahualcóyotl Jáuregui a la Secretaría del Bienestar; y Rocío López Gorosave a la Oficialía Mayor.

 Zavala buscará una Senaduría por Morena, su inscripción la formalizó el pasado 2 de noviembre; mientras que Fernández Samaniego irá por una diputación federal; Jáuregui quiere ser Alcalde de Mexicali y López Gorosave, con dos años en la Oficialía Mayor, buscaría la Alcaldía de Ensenada.

 Fue la propia Gobernadora quien anunció los cambios en su Gabinete, durante su conferencia semanal y adelantó que habrá más cambios.

 A estos enroques se suma el del boxeador Erik "El Terrible" Morales Elvira, quien hasta ayer era Director del Instituto Estatal del Deporte, y quien el pasado 9 de octubre fue denunciado por el PRI y el PAN por actos anticipados de campaña y publicidad personalizada.

 Morales Elvira apareció en 22 espectaculares en Tijuana colocados desde el 2 de octubre, pues quiere ser Alcalde de la ciudad.

 Los nuevos elementos en el Gabinete estatal son Alfredo Álvarez como Secretario General de Gobierno, Víctor Amador Barragán en la Secretaría del Agua, Juan Francisco Garza en la Secretaría del Bienestar y David Cervantes nuevo Oficial Mayor.



DEJA TU COMENTARIO