buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 4 personas más por caso de meningitis en Durango

La fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, informó la detención de cuatro personas propietarios y administradores de dos hospitales

DURANGO, Dgo.- La fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, informó la detención de cuatro personas propietarios y administradores de dos hospitales donde se originó el hongo que ocasionó la meningitis en la entidad.

Detienen a 4 personas más por caso de meningitis en Durango

En el caso de los más recientes detenidos, la fiscal mencionó que se trata de propietarios y administradores del hospital del Parque y Dickava, el primero de ellos donde se han originado 62 casos de contagio y 32 víctimas fallecidas.

Se les investiga por delitos como homicidio y lesiones

Sonia Yadira de la Garza dijo que los detenidos se abrieron carpetas de investigación por delitos como homicidio y lesiones, y dijo que ayer mismo se vincularon a proceso.

"Entramos en una etapa de investigación. Fueron vinculados a proceso, cuando se presentaron al juez renunciaron al plazo y término y fueron vinculados a proceso ayer mismo", comentó la fiscal.

"Entramos en una etapa de investigación. Fueron vinculados a proceso, cuando se presentaron al juez renunciaron al plazo y término y fueron vinculados a proceso ayer mismo"

Añadió que las personas fueron detenidas en Durango gracias a labores de investigación y a que no habían cumplido las condiciones de presentación para ratificar los amparos que habían interpuesto, por lo que les revocaron la suspensión del amparo.

  • A la fecha la fiscalía estatal suma 69 denuncias de las familias afectadas y se ha procedido con la detención de cinco personas entre dueños y administradores, más dos por parte de la Fiscalía Anticorrupción, asociadas al sector salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD